5 abr 2012

¿Qué es viejo y qué es vintage?

Otro de los must de los modernos, es el estilo vintage. Sésame y Cannelle nos hemos dado cuenta que es una palabra que bien utilizada sirve para que los diseñadores vendan a un mayor precio sus productos que anteriormente ya habían sido diseñados, descartados por la plebe y puestos de nuevo en el mercado. Y es que el Marketing es toda una ciencia amigos. 

Cannelle: La mayoría de las veces es una etiqueta para un estilo o diferentes estilos, porque... ¿qué es o qué no es vintage?
Sésame: Yo tengo claras dos cosas 
1. Mi abuela lo vintage diría que  es viejo y directamente lo tiraría a la basura.
2. Mi abuela sí que es vintage (Y si no, cuando encuentre una foto veréis como los gafapastas llevan ahora las gafas que ella ya llevaba hace mil años y que esas batas de estar por casa que con tanto afán se ataba a la cintura son casi iguales que los vestidos de la mayoría de la chiquillada del Primavera Sound). 





Pero recordad: lo vintage no tiene porqué que ser sacado directamente del armario, sino comprado nuevo.











Las señoras vintage de verdad son las que hacen ganchillo y media. Son la viva imagen de como quieren ser las modernas de mayores. Por eso visten (vestimos) como ellas. 
Sésame: Si, yo tengo un vestido con un estampado muy parecido al de esta señora.... 









C: Déjame que te diga algo, el límite entre lo vintage y lo hortera no lo llego a tener muy claro...

Supera esto, Sésame

S: Hija mía, insuperable.No es que no quiera poner fotos mías de pequeña... es que no quiero eclipsar tu foto.

Si es que es cuestión de no pasarse, que quieres ir a lo años 20, vintage, que quieres ir rollo Mad Men, vintage, que quieres ir como Bowie en los setenta, hortera vintage. Todo es vintage.... Y yo me pregunto, ¿no será una conspiración de los de Humana para sacarse esa ropa que no han conseguido vender?






Otro día ya hablaremos de la moda renovada por el vello (masculino) en el rostro. Oseasé bigotes, barbas y demás moderneces. 







C: Ya podría ser, ya. Ahora entiendo porqué cuando miraba vestidos de novia me vendían como vintage una túnica romana o un vestido tipo charlestón, a lo que yo, novia moderna pero educada asentía aunque no entendía el término (usado por esas señoras vintage que venden vestidos de novia, apúntate un post sobre ellas)










Si este vestido de Rosa Clará (colección 2010) no es vintage, que me cuenten qué lo es. Estilo griego, con pliegues muy frescos, un profundo escote en V y detallados apliques en los hombros y la cintura.







Estos exquisitos vestidos de novia años 30 son de Carolina Herrera. El de la derecha tiene banda sonora preestablecida: ¡swing!








Este vestido de novia de Vera Wang me recuerda a los anuncios de Jean Paul Gaultier (o algún videoclip ochentero de Madonna), con esos corsés tan suyos, tan sacados de la moda más kitch y incorporados a la alta costura. Eso sí, actualizado en cuanto a tejidos, colores, acabados. Y es que el estilo vintage coge lo mejorcito de cada época... porque es eso, una inspiración y no un "revival" en toda regla. 


Aunque... ¿es vintage o es retro? ¿O es demasiado "fashion" para ser vintage? 









Como véis, nuestra Cannelle está muy metida en el tema bodas... apúntate otro post sobre bodas modernas...

En resumen, vintage es eso que nuestras santas madres nos dicen hasta la saciedad "hija, no tires nada, que luego todo vuelve" 
C: ¡Aghhhhh! no porfavor... ¡Que no vuelvan las hombreras de los ochenta!
S: Calla calla, juramos y perjuramos no volvernos a poner mallas en los noventa, pero claro, ahora que se llaman leggings, pues molan más y los llevamos la mar de dignas. Y no digamos los estampados ochenteros, que nos ponemos ahora con toda la ilusión del mundo cuando hace unos años los retiramos de nuestro armario echando pestes de ellos... 










El horterismo ilustrado de Sensación de vivir. Algo que no queremos que se vuelva a poner de moda. 










Sobran los comentarios, ¿verdad?





Así que... no digáis de este agua no beberé, porque vete a saber tu cómo nos tenemos que ver en unos años... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario