13 sept 2012

Operación BRAGUES

Sésame: Si, si... operación BRAGUES, habéis leido bien.
Cannelle: A ver, si es que a veces me das miedo cuando leo los títulos de los posts que me dejas empezados...
Sésame: Es que yo soy ASÍN de campechana. Como el rey pero en moderno
Cannelle: Y con menos pasta y sin caerte por las escaleras cada dos por tres. 
S: Sí, eso también. Pero a ver, que nos perdemos siempre en la introducción y no vamos al tema. Este verano otra de las cosas que he hecho (a parte de currar y asarme a fuego lento en la calurosa Barcelona) ha sido la OPERACIÓN BRAGUES. Fué una operación con mucha enjundia y misterio, que me costó muchísimo abordar
C: ¿Y en qué consistía?
S: Muy sencillo, después de que el señor Sésame se haya tirado un año haciendo aspavientos por el aspecto deplorable de mi ropa interior cada vez que colgaba una lavadora, cuando me levantaba por las mañanas, cuando recogía la ropa colgada, cuando yo salía de la ducha, cuando se me veían las bragas debido al talle bajo... Decidí liarme la manta a la cabeza y hacer un ataque en toda regla al primer cajón de la cómoda.
C: El cajón de la ropa interior
S: Efestivamente. Es que cuesta mucho deshacerse de las bragas viejas... les acabas cogiendo cariño, aunque ya no tengan goma, y te vayan bailonas... es que no me atrevo a tirarlas aunque se quedan así como con un tacto suave (de puro gastado) y pierden el color y se vuelven VINTAGE. No se supone que a los modernos nos gustan las cosas vintage?
C: Si, pero es que en el tema braguil, vintage no es viejales, es bragas de puntilla, de los años cincuenta con la cintura alta y esas cosas. Pero recién compradas, nuevas. 
S: Bueno, total, que tiré TODAS las tirables y me dirigí (acompañada de Cannelle, claro) a las tiendas típicas mainstream de ropa interior a rebajear. Pero es que hay muuuuchos tipos de bragas...
C: Yo debería hacer lo mismo... porque con la excusa de guardar las bragas viejas para los días reglosos, tengo un montón de bragas de cuando tenía 12 años (algunas con el nombre marcado, de cuando iba de colonias).
S: Y eso a nuestros respectivos señores no les gusta.
C: Ni un pelo. Aunque vaya calzoncillos que nos llevan ellos también... que alguno ya he tirado sin que se entere el susodicho. Peeeeeeero ese es otro tema, que nos volvemos a ir por los cerros de Úbeda. 

Las bragas viejas (no vintage)
Sésame: Yo, una recién estrenada treintañera que todavía no ha dejado de llevar bragas con dibujitos, de algodón de las de toda la vida, nada de bragas brasileñas, caribeñas, bolivianas ni cosas de esas... soy el paradigma de este tipo de bragas (lo era antes de la operación bragues... lo siento braguitas con el dibujo de Snoopy, os echaré de menos).
Cannelle: Bueno, ya lo viste el otro día (nota para las lectoras: Sésame y Cannelle se fueron de compras braguiles juntas). Yo también llevo bragas de dibujos: hipopótamos, bricks de leche, gatitos, flores... 

¿Quién no ha tenido bragas de estas? De las que te comprabas porque te parecían monísimas y cuando tu pareja las descubría en el armario se torturaba pensando en porqué te habías gastado el dinero en bragas de pre-adolescente y no en lencería sexy.

de Oysho

Pero es que son taaaaaaan monas... y cuesta tanto dejar la infancia atrás... Puestas a tener una pizca de síndrome de Peter Pan, mejor que sea llevando bragas de dibujitos y no otra cosa que se vea más, no?

Los coulottes
Los hermanos mayores y mucho más experimentados que las bragas. Mientras que sus hermanas pequeñas (en todas las variedades, talle alto, bajo, a medio cachete, con el tiro ochentero...) se desviven por reinventarse, los coulottes se han mantenido fieles a su idea inicial "Los calzoncillos de boxer són más cómodos que las bragas" y si no... ¿porqué se inventaron los coulottes?

C: Porque ni se te meten por el culo, quedándote una o ambas nalgas al aire, ni se te enroscan en la cintura (cosa que nos pasa a las que tenemos flotador).


S: Y son la mar de sexis.
C: Y vintage.
S: Cannelle, estamos hablando de coulottes, no de bragas-faja abueleras de esas que se han puesto de moda otra vez.
C: No, si ya... De eso tenemos que hablar otro día.

Claramente, la ropa interior masculina es mucho más cómoda y más práctica que la femenina. Por eso los fabricantes de ropa interior, que son muy avispados pensaron que ya estaba bien de ahorrar ropa haciendo tangas, que lo importante era gastar metros de lycra haciendo calzoncillos femeninos en colores de moda.


Las bragas de puntillas  (de esas que pican) 
Que levanten la mano las que piensen que el puntilleo braguil es el nuevo Necronomicón. Que sí, que son preciosas, que las vemos ahí puestas en ese cuerpo perfecto de plástico y quedan la mar de monas.
de Huit

Y tu (que en un momento consumista has decidido dejar de comprarte coulottes y bragas de algodón) decides que no estaría mal ir conjuntada alguna vez (sujetador-bragas nos referimos) y entras y te lo pruebas. Y piensas que pica un poco pero... bah, total, no es nada.

Llegas a casa y le enseñas tu compra a tu pareja (ese a quien dos líneas antes le daba grimilla tu ropa interior de niñita). Te echa una mirada que tu crees que es de ojos golosones y te suelta "Juas! ¿Eso te vas a poner? tu eres de cosas más sencillas" Y entras en ese estado de #muerteydestrucción que te obliga a ponerte el conjunto al día siguiente.

Y la mar de contenta, oygan... hasta que las bragas se deslizan suavemente entre los cachetes y tienes que ir haciendo el movimiento Rafa Nadal por la calle para evitar que se te claven las puntillas en el cerebro. Y el sujetador te pica, y se te clava, y no puedes rascarte una teta en medio de la calle, que ya te han visto hacer el rafanadal... y te pasas todo el día pensando en que echas de menos las bragas de dibujitos.

C: Queridas lectoras, tenemos que aclarar que el apartado "las bragas de puntilla" es cosa de Sésame. A mi me encantan y las llevo con gran dignidad. Eso sí, mi querida amiga, ya sabes que yo soy de bragas de seda.... y las puntillas de seda no pican. Ya te regalaré unas, no te preocupes.

La Perla

S: Yo es que como dice el señor Sésame, soy de cosas más sencillas. Mi cuerpo no está diseñado para ser una fashion blogger (que llevan conjuntada siempre siempre la ropa interior con el exterior)...
C: Total, que la ropa interior femenina (casi toda) viene siendo un magnifico mundo que deberíamos explorar más, ¿no Sésame?
S: Yo diría que sí... ¡queremos saber vuestras preferencias lenceras! ;)

21 comentarios:

  1. ¡Qué grandeeeeeee! Jajajaja Este post lo paso a nuestra experta en lencería de casa, yo soy más de las de algodón de toda la vida y con mis reliquias dentro del armario. Me dicen que hay que comprarse conjuntos sexys para sentirse sexy por fuera... Pero si yo cuando quiero soy la mar de sexy con mis braguitas con dibujos, colores maravillosos. La puntilla a mí también me pica y no me la pondría por nada en el mundo y veo un gran cambio entre la fase adolescente y nos probamos todo tipo de hilillos que eso ni eran tangas ni eran nada y la de después de los 23 jajajaja!

    Cómo me he reído chicas, ya os estoy imaginando haciendo compras bragueriles!

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo de las bragas viejas para los días reglosos es común a todas las mujeres no? jaja yo la verdad es que tengo de todas clases, Oysho es un paraíso para las braguitas con dibujos monos! un beso

    ResponderEliminar
  3. Después de nuestra conversación veraniega sobre este teme tb hice mi propia operación bragues y he de confesar que compre bastantes de estas de puntillas :o jeje

    ResponderEliminar
  4. pues yo odio ( con todo mi corazón además, y eso pasa pocas veces) la ropa interior de dibujitos tipo Snoopy, Osos amorosos, hello Kitty (aversión total) y cosas por el estilo. No puedo evitar pensar que es un poco obsceno, es como si me diera repelús pensar en tener sexo llevando dibujitos animados, jajaja Yo llevo ropa cómoda, de colores, de dibujitos estampados, pero nada que me recuerde a la infancia O_o cada una con sus cosas... Ah! y odio los rellenos de Women's Secret, a pesar de que me compro la ropa interior allí casi siempre, sus rellenos pican un montón!!! fuera los rellenos! somos como somos!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja dios, que post tan divertido y tan real!!! hace pocos días miraba con rabia un sujeta que tengo desde hace tiempo, estilosísimo, preciosísimo, carísimo...y que pica más que el alcohol en herida abierta :-(

    ResponderEliminar
  6. Jajaja pues yo tb soy de braguitas de algodón, ya sean lisas o estampadas (o polka dots :P) y aunque no soy muy de dibujitos moñas las primeras me parecen sexys, será xq no soy un tío!
    me he reído un montón ^^

    ResponderEliminar
  7. Jajaja pues yo tb soy de braguitas de algodón, ya sean lisas o estampadas (o polka dots :P) y aunque no soy muy de dibujitos moñas las primeras me parecen sexys, será xq no soy un tío!
    me he reído un montón ^^

    ResponderEliminar
  8. En la variedad está lo bueno queridas! jeje

    ResponderEliminar
  9. jaaaajajajajjaja lo que me he podido reír, me siento muy muy identificada. Primero por mantener bragas de mi adolescencia en el cajón de la ropa interior y segundo por tirarle calzoncillos al señor de la casa (sin que se entere claro). A mi me gustan de algodón de las que no apretan, así no marco michelín y voy la mar de cómoda! yo siempre voy a por la talla más gigante, si se cae, mejor!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Arriba las braguitas de algodón, y si son con dibujos mejor... Luego tengo algunas de DIM de algodón y encaje en blanco, monas y cómodas. Me gustan las puntillas lo justo, y que no piquen por favor. Yo tengo unas que son muy sexys y atención a la combinación: rosa fucsia + estrellitas plateadas + algodón + encaje arriba. ¡La combinación perfecta! Y sí, fue una adquisición de mi operación BRAGUES particular en las últimas rebajas :)

    ResponderEliminar
  11. qué bueeeno! y me viene al pelo! justo vengo de los templos bragueriles, dispuesta a no coger, otra vez,, el típico pack de 3 braguis de algodon con florecitas... y me he vuelto con las manos vacías.
    porque siiii, ser sexy pica!! y una deja de ser sexy en el segundo uno.
    Voy a coger la idea de Canelle a ver si la seda me va mejor... aunq las d algodón en el cajón se quedan! que son monas, cómodas y baratas!!

    (buenísimo, de verdad!)beso!

    ResponderEliminar
  12. Las bragas de días reglosos son un clásico, quien no tiene unas?

    ResponderEliminar
  13. Bragas???? Quien dijo Bragad??? X eso que es???h
    Jejeje! Eso lo usaba yo que era una niña chica!! donde estuvieran los tanga y ahora los coulotte, se quiten las bragas!! Y sí, conjuntada siempre! Y depilada! Vaya ser, previsora que soy, que acabe de urgencias y se me rían en la cara por llevar a saber que ropa interior!!! De todas formas, como dice una amiga mía: eso de ir de conjunto es tontería. Como nos quieren los hombres? Con las bragas bajadas ( o sea, sin ropa interior!)!! Me encanta vuestro blog!!! Soys lo más!!!! Lo más!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Oh, el tema bragas. Soy muy fan de los packs de 3 del Oysho, pero evito los dibujos conocidos (Snoopy, Pitufos, Mafalda, Bob Esponja et al) como la peste. Lo único identificable que tengo es un pack de 3 de esas series que sacan muy de vez en cuando de El principito. Y es que con eso sí que caigo :P

    Por otro lado, también tengo tangas, sin salirme mucho del algodón como material básico. Soy una comodona; si me tira, me aprieta, se mueve, lleva puntillas o lo que sea, no compro. Hasta a algunas del Oysho les quité el lacito porque me gustaban más sin él. El día que me sobre el dinero y me dé por ahí ya veremos qué hago, pero ahora que no, de lo que puedo comprar, eso es lo que me convence.

    Ah, sí, y lo de las bragas de los días de la regla. ¿Voy a ser la única que no las tiene? XD

    (Y sí, acabo de borrar un comentario con este mismo contenido porque me había comido un punto y coma XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! anda que... cómo sois los traductores!

      Pues oygan, las bragas de los días de regla... son un must! ;)

      Eliminar
  16. ¡¡¡Genial post !!!
    Esto si es una entrada de moda útil , que bragues usamos todas ....y bolsos de Kate Mose solo ella

    ResponderEliminar
  17. Tengo que decir que hace más 30 años las braguitas de snnopy, ketty.walt disney y compañía no existían, eran las de avet, ferrys o princesa, blancas o beig (ahora color nude), porque las negras eran para las mujeres de mal vivir.Algún día os contaré que hice con las bragas de mi ajuar después de casada .
    Yo como Canelle soy del encería pero de la fina la que no pica, el único problema es el precio,siempre maldito precio.ains Canelle regalele unas a Sésame y sabrá lo que es bueno.jejejejjjej

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto lo de los rellenos, muerte por odio para ellos. En cuanto a bragues, tengo unas de women'secret con cupcakes felices que son la mar de cómodas y la envidia de todas las que las ven en el gimnasio. Y los packs de 3 culottes de DIM son de categoría. Se me olvidaba comentar dos cosas: ¿alguien más acaba usando las bragas reglosas cuando no toca? y sí, la lencería fina es alucinante. Mi madre (si, queridas, mi madre) me suele regalar unas bragas finas para Navidad y son un lujo. Las de hace 3 ó 4 años aún están nuevecitas.

    ResponderEliminar