7 abr 2012

Las canciones de tu vida (Vol.1)

Sésame: Como Cannelle se ha ido de vacaciones y yo me he cansado de tejer mi alfombra peluda (Gracias a Nido de Abeja tengo una nueva obsesión...) me encargo yo de escribir la entrada del día. 

Hay una cosa que consigue hacerme reír y llorar, emocionarme y excitarme, que salte y que grite y que me vuelva locatis del todo, y evidentemente, es la música

Claro que no siempre me ha gustado la misma música y aunque creo que mis primeros pasos musicales no fueron demasiado vergonzosos (bueno, sí, puedo decir que tengo un cd de Eros Ramazzoti y que en su momento rogué a mi madre que me comprara el cassette de La Onda Vaselina, ¡¡¡qué gran post podríamos hacer sobre los grupos infantiles Cannelle!!!). Este post va de esa música que nos gustaba en la adolescencia. 

Como no conocía a Cannelle, y ella no me ha dicho cómo era de adolescente, os guardo la sorpresa, pero si que os puedo decir cómo era yo de adolescente. Haceros a la idea con esto:
- Un día decidí cortarme el pelo y acabé rapándomelo cual teniente O'neall. Chicas, no lo intentéis, raparse uno mismo no es tan fácil. Me lo dejé crecer porque parecía recién salida de Mathausen y asustaba a los niños por la calle
- Pantalones elásticos y botas con punta de hierro o bambas guarreras, camisetas de grupos y una camiseta encima de otra (¿qué se habrá hecho de jbp sin asiduos compradores como yo?
- Gafas azules de pasta, ahora son lo más, pero entonces, yo era la raruna. (¡Toma ya a todos los que os reísteis de mí en ese momento!)
- Ir al señor Lobo era lo mejorcito de la semana, a todos los que recibisteis codazos de mi, lo siento... 

Total, que ya os podéis imaginar que tipo de música me gustaba. Y para canciones rarunas, vamos a por la primera:

- Life on Mars : Esa canción que todavía hoy me hace llorar cuando estoy triste pero que me anima cuando estoy alegre... ¿Cómo puede ser?

http://www.youtube.com/watch?v=v--IqqusnNQ&ob=av2n

David Bowie, ese gran mito de los setenta... si es que hasta lleva un traje del color de moda de esta primavera... ¡jejeje!


   


Common People : Jarvis, tenías locas a las grunges en los noventa, y actualmente a las gafapastas. Ese hombre que casi casi no lo parece, esas poses, esa pose de superioridad (y después de enumerar sus numerosas virtudes, yo me pregunto, ¿porqué nos sigue gustando? pero es que tiene un algo)


http://www.youtube.com/watch?v=yuTMWgOduFM&ob=av2n

Si, lo sé, os he puesto dos hombres que prácticamente no lo son como ejemplos de la música que me gusta pero... 




Cannelle me dijo hace unos días que a ella le gustaba en su adolescencia Jimmy Eat World... lo siento Cannelle, pero es que no había oído hablar de él en mi vida! pero sí, por la pinta que tienen, son noventeros... 


Y otros que también desconocía, The Unfinished Sympathy (Cannelle, ¿no te gustaban grupos con nombres normales?)

http://www.youtube.com/watch?v=COth1M-07VA


Concluyo que nuestra adolescencia fue muy muy mala, y que mejor no repetirla...

He dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario