19 jun 2012

Curso de fotografía con Álvaro Sanz y Kireei

Ya hace una semana y media...

Y justo ayer tuve un momento para descargar las fotos pero aún no se las he enviado a Cristina de Kireei (¡¡¡Sorry Cristina, hoy sin falta!!!).

Este curso era un regalo para Cannelle por su boda (¡gracias al señor Cannelle por ser tan comprensivo y entender los regalos que sólo puede disfrutar su señora!) y me dió mucha pena no poder disfrutarlo con ella (aquí podéis leer la razón). Y aunque estuve tentada de no ir, porque me daba muuucho palo viajar sola hasta allí, a última hora encontré un acompañante y nos fuimos hacia el curso! (Gràcies Òscar! Ets un amor).


Llegamos a la Casa El somni justo a tiempo para empezar las clases con Álvaro y Mónica (no os perdáis sus blogs porque son de una delicadeza y belleza increíble). Además de ser unos fotógrafos excelentes, tienen grandes dotes pedagógicas y una manera de enseñar genial. Aprendimos mucho con ellos, nos reímos y disfrutamos de su compañía. Aunque a ratos estuvimos con la teoría, enseguida pasábamos a la práctica y nos estuvieron aconsejando y atendiendo en todo momento.

Mónica y Álvaro durante la cena

Berta y su marido nos trataron de manera espectacular, comimos como sólo se come en casa de una madre, atendidos a tope, en una casa con un montón de detalles, y con un ambiente vintage que da.... ENVIDIA (¡de la buena, no creáis!). ¡¡Gracias Berta!!





Detalle de la casa que fotografié como ejercicio el sábado


¿Y qué decir de los compañeros con los que pasamos esos dos días? ¡Si es que no se puede pedir más arte, más simpatía, más buenas ideas, más estilo y más gracia!

Araceli nos enamoró desde el primer momento (Cual Samantha en Sex and the City pero en alicantina) y cuando vimos sus fotos, me declaré fan incondicional. ¡Viva Araceli! Visitad su blog, porque no os decepcionará.


¿Y hay alguien en este mundo blogueril que no conozca a Begoña? Porque si es así, no sabéis lo que os habéis estado perdiendo este tiempo. Además de compartir con ella la afición por la música, ¡nos echamos unas risas tremendas! y es que nunca una madre/crafter/fotógrafa/adicta a la música fué tan divertida.

Las chicas de Cadoca , además de provocar que Álvaro tuviera que escalar por la fachada de la casa para abrir la ventana de su habitación (típico momento, me he dejado las llaves dentro) nos hicieron reír un montón.

Fotaza de Araceli a las chicas vintage
Helena nos explicó su proyecto. Me encantan los proyectos como el suyo, fuera de las grandes ciudades. Que fuera de Barcelona y Madrid, también hay vida y gente con ideas nuevas, divertidas y craft. Comunidad Valenciana, Hand Made Lab ha venido para quedarse.



Ana, nuestra compañera de habitación, que actualmente emprende un nuevo proyecto, una nueva vida dedicada a hacer lo que más le gusta, pintar, hacer cuadros matéricos (mirad su blog y sabréis qué es), cuadritos en relieve... Una soñadora que el sábado tuvo que asesorar a su hija por teléfono con su primer amor pre-adolescente! y es que las madres siempre hacen falta.



María, Carol, Silvia y Carlos (desde Mallorca), Susana y Silvia que de momento no tienen blog pero... que creo que están pensando seriamente en ellos. Con Silvia y David compartimos uno de los momentos más divertidos del fin de semana en la sesión fotográfica.


El gran salto (el de Carlos el más grande...). Foto del grupo hecha con la cámara de Silvia
Sólo deciros que gracias a todos! Ha sido interesantísimo, he aprendido un montón, he conocido a gente que vale mucho la pena, que tiene mucho arte y que va a hacer (o ya está haciendo) cosas grandes, ¡seguro seguro!

Aunque el curso iba sobretodo dirigido a Cannelle (que es la artista y a la que más le tiraba el tema de la fotografía), deciros que me ha enganchado y que a partir de ahora me voy a poner con ello seriamente.

Foto del sábado por la tarde

Señor Sésame, no se desespere usted, que no le haré posar en casa, pero sí que voy a remover atrezzo arriba y abajo por el comedor y la habitación y le voy a arrastrar a hacer fotos en exterior. Mirad el post de mañana, porque ya he hecho unas fotos de un envío especial que llegó el otro día a casa.




14 comentarios:

  1. Ya le puedes decir al Señor Sésame, que sí que se prepare a que te pares, a que no le hagas ni caso mientras hablas y tienes la cámara en mano, a que te sujete de repente un "yo que sé" sí sí... El Señor Sésame hará de pinche. Me gusta muchísimo lo que has escrito de cada compañer@ (wowww alguna chica de Blogs que sigo), la foto del ejercicio del sábado me gusta mucho ¿qué es? y la del salto en la piscina mi favorita, ya sabéis que lo de los saltos me encanta y las caras no tienen ningún desperdicio. Estuve el otro día viendo los cursos de Álvaro Sanz #dienteslargos. Besos a las dos y Cannelle que desconecte, descanse y disfrute por todos nosotros. Vive l'amour!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era un cuadro-escultura que habia visto en algún blog de decoración y me encantaba. Patos volando hacia un sol... o algo así! es un poco surre, pero mola

      Eliminar
  2. me encantan los cursos de Álvaro Sanz! Espero veros en el picnic playero de El Club Handmade para socias y me contáis, no? Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos en el picnic! llevare unos cupcakes que os encantarán! ;)

      Besos Inma!!!

      Eliminar
  3. Señora Sesame, me ha encantado leer su crónica de este fin de semana!!!! Yo me declaro fan de su sentido del humor, de su simpatía, de su amor por la música y de su ritmo, que "haberlo haylo" solo falta un poco de práctica!!!! :-))))
    Da gusto encontrarse con gente como usted, de verdad se lo digo!!!
    Ahora dígale al Sr. Sesame que por las noches puede descansar desde las horas más tempranas y cargar baterías tranquilamente, sin "reproches" ;-) porque durante el día va a tener que hacer de ayudante de fotógrafo o como mínimo entender, como decía Maïder, que no le contesten mientras tengas la cámara en las manos :-)))

    Y por cierto muchas felicidades a Cannelle por la boda y por lo bonita y detallista que fue con todo!!!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita, Begoña, señorita... (aún!!)
      Calla, calla con lo del ritmo, que me lancé sólo porque me animásteis un montón con vuestro bailoteo Monica y tu... que si no... Nanai!!!!
      Y da gusto conocer en persona a gente como usted, porque conocerla a través de su blog es una cosa, pero en persona ya es la leche!!!

      Petonassos!

      Eliminar
  4. Señora Sésame, co..o, me has hecho llorar(te lo juro),que cosas más bonitas me has escrito muack. Tu también me enamoraste desde el primer minuto. Como bien dice mi niña Begoña,(ya lo se es pasión lo que tengo por ella no lo puedo evitar) una crónica del fin de semana fantástica, nena de matrícula de honor.Ah tu foto del ejercicio aquí es aún más bonita que el primer dia que la vi.
    Y al sr. Sésame, que tenga paciencia si no le gusta este mundo solo paciencia como mi Alemà que respeta lo que hago pero de ayudar poco.

    Petos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli! No ploris! que tu estàs més maca rient!

      Petonassos

      Eliminar
  5. Querida Sesame, madre mia esto parece juego de tronos, que me acabo de enganchara vuestro blog... poco a poco os iré conociendo.. que soy muchos, y encima amigos y... voy ha hacer un croquis o árbol genealógico... y luego le pones tu las fotos... jajaj que ya verás como te vas a picar que esto de la fotografía engancha... a ver está la señora Sesame y el señor Sesame... luego Cannelle que se ha casado con el señor Cannelle claro esta... luego están los amigos... Mónica, Begoña, Álvaro... como voy????

    ResponderEliminar
  6. Oooohhh!!! sra. Sésame, déjeme que me seque la lagrimita. No sabía yo que iba a compartir habitación con alguien como Vd., si es que mirándolo retrospectivamente (¿se dirá así?) me siento casi como de la familia Sr (ya sé, ya sé, que no era el Sr. Sésame,...pero no importa), Sra e hijita (¿me lo permite?...jeje)

    Un besote
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bien aprovechado y disfrutado ese interesante cursillo!Os lo pasásteis bomba...se percibe y además a tí te ha entrado el gusanillo de la fotografía,Sésame...Ahora toca practicar lo aprendido!ME PASO POR ESOS BLOGS..El de Ana ya lo conozco!!BSSS!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por venir y por tu simpatía, una crónica estupenda del fin de semana y las fotos todas ya guardadas para la posteridad. Me hace gracia la foto del suelo del paellero ( mugrecilla incluída...)y el sol (sunburst) de la pared ...os aclaro: es una escultura o decoración mural americanana de Curtis Jere ( aproximadamente de los años 70 )permanecen muchas obras de él pues no eran trabajos únicos sino en serie pero los firmaba aunque quedan pocos firmados ( y están más cotizados) ya que firmaba con rotulador ( creo entendido) y se ha borrado de la mayoría.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Nos ha encantado el post, nosotros también hemos soltado la lagrimilla. Menos mal que no has colgado el bonus track de la piscina (todavía nos queda algo de dignidad). A ver si lanzamos un blog pronto y colgamos nuestras fotos (prometemos escribir algún post de ABBA y s organillos verbeneros) 1 saludo desde mallorca!

    ResponderEliminar
  10. MIERDA! No habíamos visto el video de Álvaro!!!! Ya no nos queda dignidad!! Jejeje

    ResponderEliminar