13 jun 2012

Llámame Cari

Sésame: Añadir Sésame a la lista de cosas que me llaman normalmente la gente de mi alrededor no me ha costado mucho.

Cannelle: A mí tampoco me ha costado añadir Cannelle. Es bonito.
En realidad Cannelle es más morena

Sésame: Sí, de hecho es mucho más bonito que Sésame, ¿Cómo nos repartimos los papeles aquél día? A ver, que ya me he acostumbrado a ser la salada y ahora no vamos a cambiar, ¿no?

Y Sésame más rubia (aunque ahora mismo... es pelirroja de bote)

Cannelle: ¡Pues va a ser que no! Pero también tengo que decir a tu favor que al principio me gustaba más Sésame (soy una adicta al sésamo) e incluso el señor C se sorprendió de que no fuera S. 

Sésame: Es que el otro día, así porque sí, teniendo pensamientos random, pensé en todas las maneras de las que me llama o me ha llamado la gente de mi alrededor. Y no sólo las cariñosas, graciosas, aquellas que nos gustan, no, en todo lo que han dicho para referirse a mi persona. Tiro la primera piedra y confieso una pequeña lista antes de que hagamos la común (Cannelle, empieza a pensar, que luego te toca a ti).

-   Por mi nombre: Que muchos ya sabéis, pero que me voy a dar el gusto de reservármelo para mantener una cierta intimidad, que a veces me paso explicando cosas íntimas. Pero os voy a decir que hace casi 30 años no era un nombre nada común.
-     Nena: Los abuelos tarifan con los nombres difíciles, es lo que tiene.
-     La nena de les ulleres (la niña de las gafas): Y es que el ser fan de Arare y llevar gafas, al final es lo que tiene.
-    Pato o Pollet (pollito): Si esperabais algo más cariñoso entre el señor Sésame y yo, lo siento, pero somos así de rústicos. Nunca hemos estado en el rollo cari...

Yo quería llamarme María o Anna o cualquier cosa que no fuera rara...

Cannelle:

-    Momo: por la niña del libro de Michael Ende. Durante mucho tiempo me han llamado así mis amigos, madres de amigos y hermano por mi parecido físico y carácter risueño y algo idealista.
-     Cuqueta: me llamaba así mi abuela materna cuando era niña. Es típico de Lleida. Ahora me llama así  mi señor marido (o Cuqui, abreviado).
-    Ratita: así me llama mi padre. Al principio yo le respondía "tú si que eres un Ratito pesado" y ahora nos llamamos así. Ratita y Ratito. Y, por alusión, a mi madre le llamamos Rata (solo mi padre y yo, y dudo que le guste mucho a la mujer).


Momo, en la adaptación cinematográfica del libro de Michael Ende
El nombre que te ponen tus padres
Te puede gustar más o menos, pero tendrás que vivir con él por lo menos hasta los dieciocho años. Lo tendrás que ver en el cole, en el DNI y en las cartas que te envían tus amigos (ah, no, eso no, que ahora hay mails y te puedes poner el nombre que quieras). Tus profesores te llamarán sólo por tu nombre (o peor, sólo por tu apellido) y tus amigos de la escuela te llamarán por el nombre + apellido si hay otro niño que se llama igual que tú.

Sésame: Yo odiaba mi nombre original (que ahora me encanta y no me cambiaría por nada). Cuando empecé a decir a mis padres que odiaba mi nombre, mi progenitor (un cachondo) me contestaba “No te quejes, que si yo me cambio de apellido, tu también tendrás que cambiar y creo que si cambiara me pondría Mierda. Así tú te llamarías Sésame Mierda” (cuánto he sufrido en mi vida…)

Cannelle: A mi siempre me ha gustado mi nombre. No había nadie más en todo el colegio que se llamara como yo (ahora incluso las niñas de las "chonis" del barrio se llaman así y me da una rabia que me muero). Lo que odiaba era mi apellido. Siempre me ha parecido feo feo y quería cambiarme el orden. Cambiar Mojica por Gasol. Y que conste que eso viene de lejos, no de hace diez años o así, cuando "se puso de moda Pau Gasol". Me han llegado a llamar Laia Mónica (¿me ves con cara de sudamericana?), Mojito (un día en el banco.. ¿en qué estaría pensando el señor?), Hogiga (¿¿¿???) y un laaargo etc. 

Cómo te llaman tus amigos
Por el mundo corren miles de Chinos (si tienes los ojos almendrados), Charlies (si eres un Carlos traumatizado), Pepos (José y Pepe suenan más a antiguo), Meris (si eres María pero eres moderna), etc… Y luego están los motes más crueles que no analizaremos aquí, pero que pueden llegar a curtir tu personalidad de una manera brutal. Sobre todo si tus amigos al referirse a ti y a tu pareja os llaman Los Monster (los amigos de Sésame llaman así a una pareja que conocen…). Hay motes divertidos, crueles, motes que al final se convierten en tu nombre, con los que te identificas.

Ejemplos reales (algunos de ellos crueles):

- el queso (el que sobra, el que va con el grupo pero que nadie sabe qué hace allí)
- carahuevo
- pelopolla (le llamaban así a uno del colegio. ¿se habrá suicidado ya el muchacho? pobrecillo, lo tenian martirizado)
- chupachups (por el tamaño de su cabeza)
- no hablemos de todo aquello que se refiere al peso...

Los nombres que se dan las parejas
Esto... incluso da para un post a parte... porque hemos hecho una investigación entre nuestros amigos y... hay cosas en las que vale la pena profundizar.

Sésame: Es que nos liamos, nos liamos escribiendo, y mira lo que pasa... que al final hablamos de todo menos de lo que queríamos hablar.

Cannelle: Es que se nota que no estamos centradas estas semanas. Yo ya pienso en vestido blanco y música bonita

Sésame: Calla, calla, que me harás llorar...


Señora, señorita, usted, tu
Sésame: Ayer estaba en el parque con una amiga y su bebé de 15 meses. Otra niña tiró tierra hacia donde estábamos nosotras. El chico (de nuestra misma edad) le dijo a su niña "No tires tierra a la señora"
¿Señora? ¿¡pero qué dices!?

Hay cosas que nos encanta que nos llamen nuestros amigos, como nena, pero que odiamos que nos las digan en el curro o cuando vamos a comprar el pan.

Y es que al final siempre acabamos con el trauma treintañero...  ¡NO QUEREMOS SER SEÑORA!
:)

11 comentarios:

  1. Me quedo con las ganas de leer el post de "Nombres que se dan las parejas"...esto puede dar hasta para una tesis jaja

    Cuando queráis nos vemos para hacer unas fotos :)

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aceptan sugerencias para el post de los nombres de las parejas, chicas Cadoca! ;)

      Eliminar
  2. Jajajaja, el otro día estuve leyéndoos y riéndome un buen rato!!! Como me gustó lo que explicaste de tu abuela nena de les ulleres :-))) Me encantó conocerte, lo que me reí contigo! y por cierto, felicita a tus padres que dieron en el clavo con el nombre y por no haberse cambiado el apellido, todo un puntazo! Ah! y tampoco somos de "cari", pero si acaso te lo cuento otro día ;-)))
    Me hubiera encantado conocer a Cannelle, con la que estos días me siento muy identificada, no por la boda, no, por ese pie a la virulé! Espero que este recuperada y que disfrutéis un montón del día!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoooo!!!!!!!! Pobrissona ella que s'ha fet mal!!!!
      A mi també em va encantar! volem veure les teves fotos del curs, ja, ja!
      Petonassos guapetona

      Eliminar
  3. Sí,sí...desde luego en el momento en el que te dicen señora...ya se te ha nublado el día,verdad???bssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no queremos ser señora! queremos ser chica! Besos guapetona

      Eliminar
  4. Yo también quiero un post de "Nombres que se dan las parejas", creo que sí que daría para mucho. Chicas qué de nombres habéis tenido, me ha encantado leerlos junto con esas anécdotas ¡qué grandes!, me ha venido a la cabeza mi determinación del pasado año para cambiar el mío. En Francia no existe eso de tener dos apellidos por lo que te ponen dos nombres más detrás del tuyo, el de tu abuela y el de tu madrina (Generalmente)... Lo gracioso de todo esto es que en francés suenan de lo más melódico pero imaginaros como suena cuando pasan lista en los campamentos de verano (porque claro al hacerte el DNI los traducen, así porque sí)... "Maïder F.... M..... " con dos apellidos y el segundo francés y compuesto que nadie llega a pronunciar... para tirarse de los pelos. Hace unas semanas en urgencias para más inri me dicen que no me encuentran en el sistema para registrar mi visita; el Señor J con toda su gracia dice porque se tiene dos nombres más y se los cita... "Ah sí, ahora te veo" dice la recepcionista....¡Anda ya!

    Cannelle ¿cómo va la recuperación? ¿Los nervios? ¿la adrenalina? En nada estarás disfrutando de una Honeymoon ¡Biennnnnn!!!! Sésame querida, ¿ahora pelirroja? Tengo que poneros pronto cara. Estoy en modo #pijamaordenador+sofá lo necesitaba en nada os va un correo particular. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sésame: Espero mail tuyo ya! don't worry que te enviamos fotos para que nos pongas cara!

      Eliminar
    2. Cannelle: mi serrato está mucho mejor (yuhuuu) y los nervios empiezan a asomar. Pero estoy más feliz que una perdiz :) Qué ganas tengo de que llegue el viernesssssssssssss
      Muchos besos y descansa

      Eliminar
  5. Qué bueno!! yo no odio mi nombre, me es totalmente indiferente porque es el más normal del mundo...Maria!! con lo simple y corto que es me han llamado de mil formas, meri, mari, meriflor, maripuri...pero lo que más odio es que lo mezclen con mi apellido, y lo hace todo el mundo!! Merichor! feo feooo!!! y mi novio incluso me llama directamente Chor...(que poco fino)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí mi nombre nunca me ha gustado y en mi clase éramos 4 con el mismo! creo que le he creado un trauma a mi madre a base de decir que no me gustaba, pobre... Mi apellido sí que no se repetía nunca, de hecho es tan poco común que casi siempre me tocaba deletrearlo! Me siento mucho mejor con cara tortuga :)
    Estoy deseando leer sobre los nombres que se dicen las parejas, afortunadamente el tortugo nunca me ha dicho cari, pero he oído cada cosa a mis amigos...
    Mucha suerte el viernes Canelle! que disfrutes muchísimo!!!!

    ResponderEliminar