21 jun 2012

Los Cupcakes son magdalenas

Sí, modernas del mundo, los cupcakes son magdalenas, que lo sepáis.

Y ahora que estoy sola en este mundo virtual (de momento, espero que Cannelle no decida quedarse en Bali), pues me dedico más a mis labores que a internetear... Vale, no, os miento, es que hoy viernes es la Cena de Verano del Club Handmade y me ha dado por hacer cupcakes cual pastelera loca. La receta la he sacado del curso que nos dieron las chicas de A la prestatgeria (Merci noies!)

Y como quiero practicar con la cámara soy así de maja, os he hecho unas fotos y os voy a poner la receta, para que veáis que si yo puedo hacerlos, vosotros también. Pero como también soy así de perra, y ya es muy tarde, no he acabado de ponerles la glasa (vamos, lo que mola de los cupcakes). Lo dejo para mañana (y os pondré la receta también, no os preocupéis), que estoy cansada y hay que cenar.

Ingredientes:
230 gr de harina
190 gr de azúcar
1 sobre de levadura (Royal, de toda la vida, que es así como vintage y mola más)
145 gr de mantequilla
3 huevos
2 plátanos maduros

Las flaneras también son vintage (bueno, viejunas, que son de mi iaia Carmeta)
Mezclad los sólidos (azúcar, harina y levadura). Cortad el plátano a trozos y aplastadlo con un tenedor. Añadidlo a la mezcla. A mi me gusta que queden trocitos de plátano.

Flaneras vintage y estilazo poniendo levadura, ¿si o no?


Diluir la mantequilla (en el microondas o al fuego) y añadidla a los sólidos. No queda ligado todavía, así que no os asustéis!


Añadid los huevos y batid hasta que quede una masa uniforme y sin grumos

Toda moderna que se precie debe tener papelitos para cupcake*

Y ahora, lo más fácil, poner los papelitos en los moldes (si ponéis la masa sólo en el papelito sin molde se quedan hechas un churro... lo digo por experiencia)


Hornear a 170º más o menos quince o veinte minutos, dependiendo de vuestro horno... ahí cada cual que decida, dependiendo de si su horno es superquemador o faltodecalor.



Y... bueno, se sacan del horno y se les hace la glasa... pero esto lo veréis mañana, en el post de la cena del Club.

Y por cierto, nunca tengo la cocina tan ordenada, pero hoy era un día especial, ¿no?

*Gracias por los papelitos a Scheherezade, que tuvo a bien regalármelos junto con un kit para hacer cupcakes por mi cumpleaños. Gràcieeeesss!!





16 comentarios:

  1. Jajajaj qué arte! Cuando lo vi en twitter pensaba que te había dando un punto culinario de estos que de repente a uno le da por ponerse a cocinar (cosa que a mí me ha pasado nunca). Ahora veo que es por la cena con las del Club! Aish yo me quiero apuntar algún díaaa puc? O se tiene que ser socia? Con ellas hice mi primer curso de ganchillo, fueron mi primer contacto con el mundo handmade, aish qué recuerdos ^_^
    Que disfrutéis del soparet!! bon finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me da el punto culinario, no creas!! pero ayer fué por necesidad! porque había dicho que los haría y porque mis amigos los esperan por San Juan también, así que... en una tarde cincuenta cupcakes... hornea que te hornea!

      Eliminar
  2. ¿Es que hay alguien que no lo sabía?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Vyaaa pintazaa!! y encima de plátaaano!! mmmm...me lo apunto!! Hace tiempo que no hago cupcakes...o magdalenas! aunque siento discrepar contigo querida Sésame. La principal diferencia entre un cupcake y una magdalena es la decoración, se dice "popularmente" que el cupcake es una magdalena vestida de gala, ósea que se le añade el frosting y toppings. ¿Has visto que vocabulario repostero tengo?? jajajajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA!!! si, es cierto, són más bonitas, y el frosting marca la diferencia, pero... no dejan de ser magdalenas en su tierno corazoncito! ;)
      Aunque el cupcake se vista de seda, magdalena se queda!

      Eliminar
  4. Que pastelillos tan graciosos, probare hacerlos. Visita mi blog para darme algun consejillo. Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tienen, me gusta muchísimo las fotos que has sacado de cómo vas haciéndolos!!! Y ya cuando tengas lightroom instalado: coser y cantar!

    Si algo hecho de menos ahora mismo es tener un horno y hacer estas cosas tan ricas, hace un año estuve en un curso de tartas fondant... Ya no recuerdo ni cómo se hacía, de lo que sí me acuerdo era de hacer figuritas con el fondant, como una niña de 5 años con plastilina.

    Muchochupchup nos ha dado la clave de diferenciar magdalenas con cupcakes, si es que en watxumery (palabra que empleamos para designar el idioma del pitinglis) todo suena de gala y fabuloso.

    Disfruta de la gran noche del Club my lovely Sésame, os prometo un planazo Stand Up Paddle cuando os vengáis por aquí!!!! Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaré mi querida Maï!

      Esta tarde os haré fotos de la glasa y las compartiré con nuestros seguidores y tus cuatrocientos! ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Que buena pinta que tienen!!! Yo tampoco sabía la diferencia que había entre magdalena y cupcakes!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Jajaja.....a mí se me quedaron espanzurrados los "muffins de puerro", luego los "coulant de chocolate blanco" ya quedaron mejor......¿ has visto?, ¡¡si todavía hay más maneras de llamarlas!!.......en definitiva, magdalenitas saladas o dulces para chuparse los dedos.

    Un besazo, y tranqui que ya vuelvo a estar " felííí"
    {.....anoche nos despedíamos de unos amigos }

    ana
    613materika

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya que no las voy a catar, al menos que vayan bien mis papelitos :)

    Por cierto, el otro día dije esto de que "cupcake" y "magdalena" eran lo mismo y se me tiraron encima... Gastronómicamente hablando no son lo mismo. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las catas porque no quieres maja!!!!

      Ens veiem aquest finde?

      Besus

      Eliminar
  10. No estoy de acuerdo: Las madalenas son más secas, porque la masa se bate más y porque la masa de cupcake contiene más mantequilla. en verdad los cupcakes, son pequeños pastelillos en forma de "taza".

    Por si queréis saber más:
    http://www.pequerecetas.com/recetas-para-fiestas-infantiles/diferencia-magdalena-muffin-cupcake/
    http://blog.fiestafacil.com/2008/03/22/magdalenas-vs-cupcakes/

    bsitos ;*

    ResponderEliminar
  11. Eres una caja de sorpresas, vales tanto para un roto como para un descosido, ahora de cocinita,la nueva moda de los cupcakes, que no se ni pronunciarlo(de ingles ni p.. idea) son como bien dices las magdalenas de toda la vida pero sin inchar, Solamente los he provado una vez y me parecieron tan empalagosos que no me apetece el intentar hacerlos, y eso que tengo un soporte para ponerlos (una es caprichosa y en Casa lo vi y lo compré),no se si algún día saldra de la caja.


    Petons

    ResponderEliminar