20 abr. 2012

Surgimiento y decadencia de las modas (así, en general)

Cannelle: Si es que el color menta está como muy de moda, ¿no?
Sésame: ¡Ala! ¡Qué guay! ¿Empezamos una nueva etapa como bloggers de moda? (Recuerda que no hace mucho estuvimos dándoles pal pelo y que yo no estoy dispuesta a hacerme fotos con trapitos)
C: No, no, si yo de lo que quería hablar es de cómo surgen las modas
S: Cada día me sorprendes más. ¿y tu cómo sabes estas cosas?
C: Bah, no es que lo sepa, es que me gusta especular. Mira, vamos a fijarnos en otro ejemplo más gráfico, ¿Cómo se pusieron de moda las gafas de pasta?
S: ¡Me la sé, me la sé! Sé que hace quince años cuando yo las llevaban no molaban nada, y que más o menos se pusieron de moda hace... no sé, ¿como cinco años?
C: Si, pero la cosa fue más o menos así

- Alguien en algún lugar muy muy lejano (gracias a internet no tanto) se puso por primera vez hace seis años unas gafotas de pasta cual Buddy Holly.
El resto de la mundialidad lo mira con disimulo (o no tanto) y se ríe o se escandaliza de las gafotas del tipo. 
Podríamos haber escogido una foto mejor... (¡o no!)

- Un trendsetter (es decir, alguien a quien le pagan por ver lo que lleva puesto la gente en la calle y luego contarlo) lo ve, piensa que es lo más de lo más y lo traslada a su blog, que siguen miles de millones de personas.

Este sí que era un trendsetter a la par que Wedding Planner 
- Los seguidores (léase abanderados de la modernez en cualquier parte del mundo, viva la interculturalidad) deciden que las gafotas son en vez de horribles, la mar de vintage y se ponen como locos a rebuscar por mercadillos y por internet las gafas de marras.
Esta es una de las cosas que más molan a las modernas, hacerse autofotos en el  espejo del baño poniendo morritos
- Miles de personas en las diversas ciudades se escandalizan al ver a la modernez luciendo esa nueva NO-moda (de momento es algo elitista, exclusivo y que separa a los modernos de los no modernos)

- La gente de las grandes cadenas de moda, ya se han fijado que algo está pasando en el mundo y deciden cuanto antes, sacar una línea de gafotas modernas para que  los menos modernos y los definitivamente no modernos puedan hacer cola cual rebaño adiestrado para comprar unas gafas que sus abuelas ya llevaron en su momento.  Las cadenas de moda se forran, los no modernos llevan lo que hace unos meses llevaban los abanderados de la modernez y estos abanderados ya van a por otra cosa mariposa. 

Y es por todo esto por lo que mañana iremos todos a comprar cosas color mint y rosa palo, y blondas y cosas ochenteras y vintage cual manada de lemmings enfurecida tirándose por el borde del abismo.

Y por tanto los compradores de las grandes multinacionales de ropa, tampoco, ¿no?




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