4 may 2012

Tauajes, de patibularios a modernos

Sésame: Mi madre siempre había dicho que sólo se tatuaban los macarras y los que habían estado en la cárcel. Lo que mi madre no sabía hace unos años es que la nuestra, va a ser una generación de madres/padres modernos tatuados.

Tattoo típico de Amor de madre en versión quita y pon


Cannelle: Es que ya sabemos cómo son las madres de nuestra generación con todas estas moderneces.
S: La mía sobretodo. Y me baso en hechos probados. Con 15 años llegué a casa con un piercing (llamarlo piercing es muy atrevido, porque era el típico segundo agujero en la oreja que antes te hacían en las joyerías). Yo había estado avisando de que me lo iba a hacer, y ella me contestaba que me echaría de casa si lo hacía. Además añadía esa frase de madre "Tus orejas, hasta que no tengas 18 años, son mías"

C: ¿Y qué pasó?
S: Bueeeenoooo... que llegué a casa, me vió ese minúsculo brillantito en la oreja, y me cerró la puerta en las narices. Suerte tuve que mi abuela vivía muy cerca y que estaba un poco cegarruta y no me dijo nada por el pendiente.
C: Jeje
Suerte que no me hice uno de estos, si no no dormía en casa en un año

S: Seh... bueno, la vida es dura en la adolescencia. El segundo hecho probado en el que me baso es que un día hace dos años (y ya muy pasados los 18, viviendo hacía mucho tiempo fuera de casa y en plenas facultades mentales, que conste), fuimos juntas a una clase de Pilates en el gimnasio (si, de esto también tenemos que hablar) y en la ducha descubrió que me había hecho un tatuaje en las costillas. Mirada de madre fulminante y segunda frase amenazadora de madre en referencia al tema de los tatuajes/piercings  "Tu, con tu cuerpo haz lo que quieras, pero yo ya sabía que si te hubiera dejado hacerte más piercings con 15 años, ahora irías llena de tatuajes hasta los topes"

S: Enamorada me tiene este tattoo

C: Las frases de madre son un gran mundo para analizar.
S: Pues sí, la verdad.
El tercer hecho probado fué hace unas semanas cuando le enseñé mi nuevo tatuaje. Mirada acusadora de madre, y su cerebro a mil buscando la frase de madre adecuada para el momento: "No, si es que me dijiste una mentira, me dijiste que sólo te ibas a hacer uno" (dolor en mi alma de hija abnegada tomada como una mentirosa)

Preciosísimas las golondrinas old school

C: Es que las madres no son muy de tatuajes.
S: No, pero tienen que acostumbrarse porque en este mundo de modernez, cada vez más y más gente lleva tatuajes (y no en sitios que no se ven normalmente como yo, sino a la vista). Y hay algunos la mar de bonitos, no se puede negar.
Nos encantan los pájaros

C: Hace unos años, la gente se tatuaba "Amor de Madre", la cara de Jesucristo, de Camarón o de su abuela... Pero hay que reconocer que ahora hay muchas opciones y de muchos estilos, aptos para todo tipo de modernos.
Una moderna tatuada

S: Yo estoy muy a favor de los tatuajes, sobretodo si la persona lo tiene claro y significa algo importante para él/ella. Esos tribales que estuvieron tan de moda hace unos años... lo siento pero ¡no molan nada! Y sobretodo, lo de la cara de Camarón da un  malrollismo tremendo...




1 comentario:

  1. Aiii por favor "Las frases de madre son un gran mundo para analizar" me ha encantado... Tenéis toda la razón hay muchas clases de tatuajes a día de hoy, pero el tema de los tribales NO LOS SOPORTO!!! Feliz fin de semana chicas!!!

    ResponderEliminar