14 may. 2012

Cosas que nos molestan de Facebook

Sésame: Somos unas ADICTAS (así con mayúsculas) a internet. Un día tendremos que hacer otro post sobre esta adicción. 
Cannelle: Nos gusta (o necesitamos) curiosear blogs, leer mensajes de lo más variopinto en twitter, estar a la última de las cosas más bonitas y trendies en pinterest y todos esos rollos. Pero mejor centrémonos en Facebook hoy. Es que el internés da para mucho...


Visto lo visto, no es que Facebook sea el lugar de encuentro de tus conocidos más freaks.  Ni quiere decir que tus amigos sean más raros de lo que pensabas. Tranquilo. Las Redes Sociales permiten formas de interacción entre seres de lo más variopinto que se escudan tras una pantalla y un teclado.

Las marujas y los psicópatas mirones de antes han encarnado el voyeurismo sin fronteras de ahora: yo miro tus fotos, comentarios y amistades, y tú ni te enteras.

Lo de pasarse notitas por debajo de la mesa en el instituto está más que pasado de moda. El flirteo 2.0 es un te pongo un “me gusta”, tú miras mis fotos y piensas “pues no está mal”, os escribís primero en el muro y luego mensajes privados, y de aquí al altar. Lo que ha unido Facebook que no lo separe el hombre.

Los ludópatas también pueden ser pobres, asociales e incluso gafapastas. Ya no hace falta que salgan de casa para darse al juego (más barato imposible, oigan). Eso sí, el ludópata facebokiano es empático: Adicto a Farmville y demás juegos que, a demás, se empeña en que te unas a sus aficiones.

Una invitación más a Farmville y te quemo la granja.
No, no queremos jugar a Farmville, ni a Poker, ni a NINGUNO de los juegos de Facebook, bastante tenemos ya con Twitter, whatsapp, facebook, los blogs y todos los rollos internetiles. Y además... tenemos que dedicar algunas horas al día a trabajar, ¿no?

El "queso" (que sobra en todos los lados) de antaño es ahora el solitario desesperado que manda solicitudes de amistad al primero que encuentra. Lo importante en Facebook es tener cuantos más amigos mejor, aunque no hables ni con la mitad de ellos ni los saludes por la calle.

Vigilad con vuestras solicitudes de amistad. 

Aunque nos declaramos adictas empedernidas a la tecnología, hay cosas que nos ponen los pelos de punta (y no, no vamos a criticar otra vez a las bloggers de moda ni nada por el estilo).

S: No, pero vamos a criticar a aquellos que hacen cosas en Facebook que nos ponen los pelos de punta. Creemos que nos entenderéis (si no estáis dentro de alguno de estos dos grupos, ¡claro!).

Los que te etiquetan en fotos comprometidas
Amigos, compañeros, conocidos del mundo, a NADIE le gusta que le etiqueten en una foto tomada a las tres de la mañana después de haber estado bailoteando, con el pelo churretoso y con cara de Walking Death. 
Os vamos a dar un par de consejos sobre qué fotos NO debéis etiquetar (ni siquiera colgar) si queréis mantener unas relaciones duraderas
- A tu mejor amiga comiendo con la boca abierta
- A tu prima del pueblo enrollándose a las cinco de la mañana con el tío menos atractivo del típico pub puebleril (esperamos que sepáis reconocer un eufemismo cuando lo veis) 
- A tu grupo de amigos en una boda haciéndole gestos obscenos a la novia o mirándole deliberadamente el escote. 
Y no vamos a continuar, que confiamos en vuestro sentido común. 

L@s megustadores
Megustador: Dícese de aquél usuario de Facebook que tiene predilección por el botón Me gusta y lo pulsa en todas las entradas de sus contactos de Facebook. 

Queridos Megustadores del mundo. Os agradecemos vuestra confianza y no vamos a negar que en un primer momento de vuestra megustación nos sentimos halagados. Pero llega un momento en el que nos damos cuenta de que os gustan todos los comentarios del mundo mundial. 

Por tanto os damos un consejo (gratis): "Dejad de megustar, intentad ser más selectivos, encontrad vuestro camino en la vida"

Y aquí dejamos el tema, que nos emocionamos cual abuelillas rajadoras, nos ponemos, nos ponemos y no paramos...



2 comentarios:

  1. No podíais explicar de mejor manera las historias facebookeras, un POST SUBLIME (one more time queridas).... ¿qué me decís de la gente que se sube su propia foto y le da al megusta? ¿Son megustadores o egomegustadores o simplemente personas "me_molo"? y ¿los que nos comentan si están solteros, en una relación complicada y además nos dan toda la información de quién es el o la afortunado/a? Las historias de caralibro dan para rato... Mi 2012 comienza con un perfil caralibro en modo "echando la siesta" ni siente, ni padece. Algunos me dicen que entran de vez en cuando a ver si les he desagregado o qué ha pasado con mi vida... A mí me entra la risa..... Voy a dejar el tema que con vosotras termino siempre emocionándome y me hago abuelilla rajadora de primera. Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu no eres abuelilla rajadora! eres bloggera comprometida!!! y nos encantan tus comentarios, nos reímos con tus respuestas más que escribiendo el post! (que ya es decir!)
      besazos de lunes

      Eliminar