2 may 2012

¿Qué no puede faltar en una casa moderna?

Cannelle: Sésame, yo.. es que... quería decirte una cosilla...
Sésame: Venga, dispara
C: Es que he pensado que podríamos dar un salto en nuestra relación
S: Bueno... ¿a qué nos estamos refiriendo?
C: ¿Quieres vivir conmigo?
S: ... Espera, espera, ¿estamos hablando en serio?
C: Hombre, creo que si...
S: Genial!! Pero... ¿en tu casa o en la mía?
C: Miramos cuál de las dos es más blanca y nórdica y entonces decidimos.
S: Vale, seguro que es la tuya entonces, ahora tengo que decirte que hay cosas por las que no paso
C: Tu dirás...
S: Analicemos qué no puede faltar en una casa moderna

Una Mesa con Sillas Cincuenteras
Via hanna's room 
Queremos una mesa grande, con sillas cincuenteras, o de colores, o tipo industrial, pero muchas muchas sillas, para invitar a nuestros amigos modernos a comer.

C: Vale, pero piensa que tiene que ser un comedor grande y luminoso; un piso diáfano. Sino esto puede quedar como un churro. Porque las paredes tienen que ser blancas pero llenas de ilustraciones o de bastidores con bordados. Los muebles tienen que ser de madera (nada de conglomerados ikeíles) y la madera color madera es un material con mucho cuerpo, con mucha presencia visual, que se come mucho espacio. Y yo no quiero agobiarme en mi casa.

S: Uhm... empezamos bien. Creo que ni tu casa ni la mía cumplen este primer e indispensable requisito. Y oye, hay algún mueble de Ikea que también están bien, la verdad. Además, no tenemos el nivel económico necesario para que todos nuestros muebles sean de madera y de diseño. 

Ante todo, una casa moderna tiene que estar muy personalizada.
(vía http://wrenhandmade.typepad.com)

C: Tendremos que buscar piso, amiga mía. Y ya que cambiamos de piso (porque lo de mirar una casa con jardín, para tener nuestras macetas de menta, perejil, lavanda, romero y demás, se nos va del presupuesto)... ¿por qué no nos mudamos a Barcelona? Esto de vivir en el extrarradio no es nada moderno.
S: Yo ya tengo mis macetas con menta, y perejil y con romero... Estoy empezando a sentir nostalgia, como si realmente me fuera a ir de casa... 

Vía http://www.soulemama.com

S: Pero tienes toda la razón del mundo. Tenemos que estar en medio del cotarro. Estar cerca de un cine decente (no una multisala de blockbusters), de tiendas de manualidades y telas, de talleres, y mezclarse con modernos incluso cuando vayamos a comprar el pan. 


Bar-galería Cosmo, en el corazón de Barcelona. 


C: Vale, pero como mínimo tendremos una terracita con una mesa y un par de sillas, no? 
S: ¿Sirve un balcón?
C: Vale, se acepta pulpo. Principalmente si queremos vivir en una zona modernilla de Barcelona. ¿Borne, Raval o Gràcia?
S: Alaaaaa... Espera, espera... yo la verdad es que  ahora que lo pienso, no cambiaría mi extrarradio por nada. Debe ser que no soy muy moderna. Además, mi piso no es blanco nuclear y sólo está cerca de una panadería de barrio, pero es que creo que ya me he acostumbrado a vivir aquí! Pero podríamos continuar otro día con algunos consejos para los modernos de fuera de Barcelona, no? 



2 comentarios:

  1. Sesame et Canelle por un momento me he visto moderneando con un nuevo hogar en Barcelona con vosotras, jajaja! En estos tiempos que corren ¿terracita, en el centro, diáfano...? Síiiiii hay que verlo todo a lo grande siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues chica... ya sabes, compañeras de piso tipo universitario total... jejeje!

    ResponderEliminar