26 jul 2012

Modernas de pueblo

Cannelle: Dicen por ahí que en los pueblos también hay modernas.
Sésame: Sí, eso dicen.
C: ¿Pero tú has visto alguna entre vacas y arados?
S: Pues ahora que lo dices, excepto en los blogs americanos, que estos sí que son la hostia de modernos... Es que hace mucho tiempo que no voy a un pueblo que no esté lejos de una ciudad grande (esas modernas de extraradio como nosotras, no cuentan porque de vez en cuando hacen su peregrinaje a la urbe para comprarse trapitos y miles de cosas para craftear).
C: Y muchas otras que podemos ver en los pueblos están allí de veraneo y tampoco cuentan.
S: Entonces, ¿hay modernas en los pueblos o no?
C: Mi teoría es que no. Porque las que he visto visten de Stradivarius, Springfield y Zara. Y eso es demasiado mainstream como para ser moderno (aunque allí sea diferente).
S: Espera, que me siento. Veo que vas fuerte.
C: Y encima, luego hablas con ellas y escuchan Los 40 Principales. Que no os confundan las gafas de sol de pasta y los vestidos de flores; la modernez se lleva dentro.
S: Oye, pues yo tengo que decirte que en Primavera había muchas modernas que vestían de Bershka, que ahora es lo más... Venden camisetas de los Rolling, los Beatles...


C: Vale, me acabo de desmontar yo misma mi teoría. Creo que en los pueblos hay modernos y modernas como en todos los sitios, aunque ellos mismos no lo sepan. Viven sin etiquetas, sin blogs, sin tatuajes, pero tienen pensamientos modernos. No ven cine de autor en versión original porque no tienen alcance a ese tipo de películas, no porque no les gusten. Si les lleváramos a Barcelona serían modernas y modernos tal y como identificamos nosotras la modernez. Pero fuera de las ciudades también hay modernos, aunque otro tipo de modernos.
S: Es como los perros, entonces. Sean Jack Russell o San Bernardo, son perros.

Foto de Jéssica Velasca (Facebook)

5 comentarios:

  1. Aquí os habla una moderna que vive fuera de la ciudad, ni si quiera en el extra radio.

    Esa primera foto cómo me gusta :))))) Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderna de pueblo, esa primera foto es del pueblo de Cannelle, que solo tiene 7 habitantes. Allí lo más moderno que hay es el teléfono.

      Eliminar
  2. es verdad hay otro tipo de modernismo en los pueblos, pero el modernismo ilustrado que todo el mundo tenemos en mente yo también lo pienso siempre... que de esa gente en los pueblos no hay jaja un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, es que el pueblo de mi padre es un pueblo de Valladolid de 15 personas, y yo creo que los 15 son primos... total, un pueblo de los típicos con un bar, una iglesia y una cigüeña y punto. Bueno, pues un día me dice mi tía que ¡han hecho un campo de Golf¡¡¡¡¡¡ y claro yo lo flipe¡¡ y fuí a verlo... el caso es que empezaron con un par de hoyos y ahora... es todo un campo de golf... en un pueblo de 15 gatos... yo flipo con las moderneces... flipo...

    ResponderEliminar
  4. Leído el post, casi mola más ser modernillo de pueblo, es mucho más mainstream, jajaja

    ResponderEliminar