19 jul 2012

Sésame se nos casa (Vol I)

Cannelle: Sésame tiene algo que decirnos.
Sésame: ¿lo cualo? Me pillas totalmente fuera de juego.
C: Sí, mujer, lo de tu boda.
S: Caguen! Ya lo has tenido que decir...

Sí fieles lectoras. La irreverente y irónica Sésame, la que hasta hace bien poco se reía del rollo bodil... también va a pasar por el altar.

Sésame: Bueno, por un altar falso, que va a ser una boda de estas de mentira...
Cannelle: Claro sí, pero que te vas a casar...
S: Si, eso sí. Pero no ha sido un proceso normal de boda, tu lo sabes.
C: Hombre, normal, normal, no ha sido, cuéntalo y así lo saben todos...
S: La mayoría ya lo saben... que esta historia la he explicado muchas veces pero, venga, como me mola repetirme, pues vamos a por ello

Capítulo 1: Sésame decide casarse
Y es que yo siempre he sido muy de decir que no me gustaban las bodas (las de los demás a las que sólo vas a tajarte y a comer sí), pero el señor Sésame me dejó muy claro que a él sí que le hacía gracia esto de pasar por la vicaría.

Hace ya unos años y para que no me comiese más la cabeza, empecé a decir que vale, que si a él le apetecía, que nos casaríamos, pensando que al buen señor Sésame (con todas las cosas que tiene él en la cabeza) nunca se le ocurriría plantearse una boda. Pero me equivoqué.


Los que quieran pedidas de mano espectaculares, con anillo de diamantes y la novia llorando, que dejen de leer este post. Tampoco hubo globos ni decoración modernofestiva. 

Y nada, a finales de enero, un día sentados en el sofá, mientras veíamos una peli  el señor Sésame me dijo que creía que había llegado el momento de casarnos. Dejé de mirar la película (que me estaba gustando) y le dije "bueno, pues vale, ¿mañana lo empezamos a mirar?" y nada, aquí se acaba el primer capítulo.

Capítulo 2: Sésame va a comprarse su vestido de novia
Cannelle: Este es mi capítulo preferido.
Sésame: Ya lo sé querida, y el mío, por eso no me importa repetirlo y que la gente lo sepa. Tengo que aclarar, que me agobia ir de compras y más si hay alguien de la tienda que está encima todo el rato. Además, he sufrido la compra de dos vestidos de novia de dos amigas y el de comunión de mi ahijada y... lo siento, pero no quería eso para mi persona.


Total, Sésame busca tres vestidos por internet que le gusten, los encuentra y va a una tienda para probarse esos tres.

Escenario: Tienda en la Diagonal. Febrero lluvioso en Barcelona
Personajes:
- Sésame que viene de trabajar con las botas de seguridad, los tejanos mojados (estaba lloviendo) y un abrigo con el logo de su empresa (Sésame hace dirección de obra en sitios dónde hay barro y polvo...)
- La madre de Sésame que es una señora la mar de maja, que siempre va con tejanos y bambas.
- La señora de la tienda (típica señora con mechas rubias de peluquería cara, que trabaja en una tienda de vestidos de novia en la diagonal... )

Sésame entra en la tienda
Sésame - Hola, buenas tardes
Dependienta - Hola, ¿que querías?
Sésame que se plantea responder, Pues quería sardinas*, pero se calla porque sabe que eso no la llevará a ningún sitio.
Sésame: Vengo a una prueba de vestido de novia
Dependienta - Si, claro, ¿Cómo se llama la novia?
Sésame: - X
Dependienta - Uy, pues todavía no ha llegado
Sésame: - Sí que ha llegado porque soy yo (Sésame se arrepiente de no haber pedido sardinas)
Dependienta: - ¿Y cuándo dices que te casas?
Sésame: -A finales de septiembre
Dependienta: - ¿Y con el pelo corto? no te va a crecer tanto para septiembre...
Sésame: - Señora deme un quilo de sardinas por favor, que a usted no le han dado clases de márqueting (en mi mente le dije cosas peores que no pienso reproducir aquí, pero no... en realidad sonreí falsamente y le dije, "sí, con el pelo corto")

Por suerte entra la madre de Sésame, con sus tejanos y sus Munich de colores (Gracias mamá, siempre me arropas en los peores momentos). Sésame le dice a la dependienta que quiere probarse SÓLO ESTOS 3 vestidos y ninguno más.

En el probador, Sésame se quita los pantalones y la señora dependienta exclama
Dependienta: - Pero chica, si llevas unas bragas de colores, ¿a quién se le ocurre para venir a probarse un vestido de novia así?
Madre de Sésame que se parte de risa al ver la cara de la mujer.
Sésame: Pero si no se ven... ¿qué más da? 
Cuando Sésame se quita la camiseta y la señora le ve los tatuajes se escandaliza todavía más (y en su fuero interno se plantea no seguir con la farsa, porque estas arrabaleras no van a acabar comprando).

Sésame que se prueba los 3 vestidos y decide junto a su madre que hay uno que le gusta. Salen del probador.
Madre de Sésame: - Nada, que nos quedamos este
Dependienta (que pone cara de no entender nada): - ¿Pero has ido a alguna tienda más a mirar?
Sésame: - Nah, ya he mirado por internet y eran estos los que me gustaban. Este me gusta mucho. Es el que quiero
Dependienta: - ¿Seguro? ¿no te quieres probar nada más?
Sésame: - No, no... ya está bien
Dependienta: - Vale, pues nada, tienes que venir en un mes y te lo probaremos ya hecho a medida. Trae la ropa interior que vayas a llevar el día de la boda.

En la cabeza de Sésame suena: Sésame, tu no vas a llevar sujetador, porque tienes poco pecho y los que no tienen tirantes te molestan, además el vestido ya va ajustado y no hace falta, ¿vale? Ahora se lo dices a esta señora, porque esta conversación contigo misma ha sido interna. 
Pero por la boca de Sésame sale: - Nah... no hará falta, si no voy a llevar ropa interior en la boda

La madre de Sésame se descojona, pero mejor es la cara de la señora dependienta, que aquella tarde sufrió uno de los peores traumas de su vida.

Sésame decide que es mejor que la señora siga pensando que no va a llevar realmente NADA de ropa interior, antes que explicarle que se refería al sujetador. Así, como mínimo, la señora tendrá una anécdota que contarle esa noche a su marido, o el fin de semana a sus amigos. Y Sésame se marcha de la tienda la mar de digna con su madre partiéndose de risa por la situación.

Y es que... en siguientes posts ya os iremos explicando otros momentos Boda-Sésame, pero... es que lo que no le pase a ella...

Sésame: Es que la gente cree mucho en los estereotipos y entonces llego yo diciendo que quiero casarme y... pasa lo que pasa.


*En ese momento a Sésame le pasa por la cabeza el siguiente chiste
- Telepizza, ¿qué desea?
- Magdalenas, no te jode...


Y voy a añadir algo más, hoy hablan de Sésame en el post de Oh my Goodies un blog altamente recomendable, una gente majérrima de la que Sésame se declara fan total.




33 comentarios:

  1. jjajajjaa pero qué buenísima eres Sésame! te digo yo, que he sido dependienta muchos años, q es la típica historia que cuentas millones de veces! Yo tengo un montón del estilo! aunque nunca me han dicho que no van a llevar ropa interior...jejeje

    Con respecto a la boda, no sabes cómo te entiendo. El día que yo me casa no se cómo lo voy a hacer, lo primero eliminar cualquier tipo de protocolo, lo odio y además me descojonaría yo sola haciéndolo! Otra cosa que debo hacer con antelación es quitarle a mi novio de la cabeza la idea de casarse disfrazado, y no os lo digo de coña, totalmente en serio, quiere casarse disfrazado de Superman o en su defecto de Mario Bros y yo de la princesa. Un día lo estábamos hablando y yo le seguí el juego pensando q era broma, ahora es imposible hacerle cambiar de opinión...Su propósito es hacerme firmar un papel aceptando esa condición para que no me eche atrás! el otro día casi lo hago (aunque solo disfrazados en el convite) pero al final dije que no! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor Sésame, alias el friki de Son Goku, de Mario y del Señor de los anillos, hubiera querido algo tipo boda élfica, si no fuera porque en el fondo le da vergüencilla. Él también es raro y no se va a comprar traj. Yo hubiera querido que se pusiera converse con el traje negro, pero no ha colado (post del no traje del novio para el próximo volúmen)

      Eliminar
  2. Buenísimo!! Sésame eres genial!! haces muy bien, no cambies nunca. Una es como es, ¿y por qué va a cambiar porque se case? ja, ja, ,ja. No me pierdo los siguientes capítulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Alaska, yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré.

      Eliminar
  3. BUENO,EN TELEPIZZA TAMBIÉN DAN MADALENAS CON TROZOS DE CHOCOLATE.es broma..Me he partido...como se las trae la señora dependienta...Me la imagino..es como si la estuviera viendo...Madre mía el día de la prueba...sin sujetador y con tanga...A esa mujer le dará algo..JA,JA,JA,JAJJA,JA,...bSS,CHICAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En próximos capítulos, mis zapatos y las dos pruebas del vestido (eran necesarias tantas pruebas??)

      Eliminar
  4. Jajaj! Tengo ganas de saber si la prueba fue cn la misma estúpida-dependienta o dejaste loca a otra diferente! Se lo merecía eh! Y no sé si decirte felicidades! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué con la costurera, que me entendió mejor... Debe ser que ella también es del extraradio.

      Eliminar
  5. Estoy recordando escuchar tu historia en vivo y en directo (síii, lo puedo decir) y partirnos de risa. Eres única de verdad. Sésame estoy segura que esa señora irá contando esa historia en su casa, amigas en plan "fíjate tú, me llegó a la tienda una clienta...blablabla... y llevará el pelo corto en su boda giadniaohbvyaxcppbmaedfq... y sin ropa interior..asjdnxjvdufighdugfacvxz29w352'30... estos jóvenes de hoy en día. Sésame qué grande eres, me quito el sombrero por vosotras dos, menudo dúo. Siempre tan divertidas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando una respuesta mágica de esas que incluya mucho sexo para el día que vaya a pagar... lo va a flipar la señora...

      Eliminar
    2. Sí por favor un comentario picantón!!!!

      Eliminar
  6. jajaja, me parto!!! que bueno!! Cuindo fuí a comprar mi vestido de novia dije que quería complementos en verde y me pusieron un lazo enooorme verde oliva: "señora!! que no soy un regalo!!"...ufff...Con ganas de ver el look bodil final ;)

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJJA me va a dar un algo algún día leyendoos, quiero saber más cosas que te han pasado sobre la boda!! grandiosísimo el segundo capítulo jajajaja un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Jajajajajajaja!! Las dependientas de tiendas caras de vestidos de novia suelen ser muy estiradas, ni caso ;)
    http://mycutebride.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah! si yo no le hice ni caso, me encanta escandalizar a las señoras...

      Eliminar
  9. ajajjjaaj me parto! yo ahora me encuentro en el mismo proceso, y créeme que el momento "cita en la tienda de vestidos para probarte" fue realmente patético... no les deben dar muchas clases a las vendedoras, porque mas que querer vender parece que te quieren echar lo mas rápido posible de la tienda... así pasó,... nunca volví!

    ResponderEliminar
  10. Esto me hace pensar en el día que tenga que comprarme la ropa para la boda (no sé si vestido, falda...o en tejanos, ¡todo es posible!). Que por suerte no tendré que ir a una tienda de vestidos de novia porque no nos gusta a ninguno de los dos, pero como le diga a la dependienta de una tienda de esas que iré con bambas de lona en los pies, flipará fijo xD

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... ¡¡Fan totaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!! :D

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, siempre me hacéis reír. Me quedo esperando más anécdotas pre-bodiles.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!!! La verdad es que había ya oído hablar de vuestro blog por las hermanas Confetti y por Maïder, pero no lo he descubierto hasta hoy y ha sido divertidísimo, así que si no os importa os voy a añadir a mi lista de "Blogger reader". Buenísima la historia que además me ha recordado ligeramente a la mía, pues yo tb me probé solamente tres y me llevé uno de esos, y sin contar con el apoyo de mi madre que estaba en Barcelona la pobre (yo soy de allí pero vivo en Madrid). Y de las luchas contra todos por querer llevar los ojos oscuros el día de la boda, los zapatos rosas y nada de flores... en fin, al final siempre salimos ganando, así que no a sufrir!!!

    besos y ánimo!!! jejejeje (por cierto, yo nunca logré tp que mi chico me llenara la habitación de velitas y pusiera Will Always Love you de fondo, jejejeje)

    Sara
    www.unacitaparados.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hermanas Confetti y Maïder son lo más!

      Nos encanta que nos añadas a tu lista! Queremos oir más de tu momento compra del vestido!

      Eliminar
  14. muy bueno lo de no llevar ropa interior... y qué mñas le da a l a dependienta? si es que hay cada alcahueta por ahí suelta...

    ResponderEliminar
  15. Me meoooo!!!! Y eso que ya te escuché contarlo en directo, eres la monda señorita Sésame!!! Original como pocas! Cuéntanos más!!!
    Por cierto, y lo que te pregunté por DM en twitter? Me tienes con la intriga... jeje

    ResponderEliminar
  16. Srta Sésame!!! Ya te di la enhorabuena en vivo y en directo, pero me voy a repetir: Felicidades!!!!! (auqnue no vaya a ser el día que recuerdes como "más feliz de tu vida", para mi tampoco lo fue, pero fue muy divertido!) Me ha encantado leer esas anécdotas sobre tu vestido, mira que eres punky, jajajajajaj!!!! Así me gusta, revolucionando el mundo azucarado de las bodas!!!! Y me encanta que dejaras a la señora con la incognita de tu ropa interior!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Jajaja... cómo me he reído con este post!
    Suerte en la aventura!
    Saludos desde...

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Jejejeje, madre mía, pero que auténtica eres, ¡¡ señoraaa que le he dicho que me ponga medio kilo de sardinas !!, ahh, y una cosita, que no voy a llevar bragas....jejejeje....déjame que me parta un rato mááás. Voy a llamar a mi maridín para que se ría el también, si al final vas a tener un blog terapéutico ("terapia de pareja"=riámonos juntos con la boda de Sésame)

    Un beso
    ana♥

    ResponderEliminar
  19. Como me hubiera gustada ver la cara de la dependienta, en toda eres única, pero ten por seguro que vas a estar más que guapa, guapísima con los zapatos que vas a llevar(que yo los he visto) y el vestido que te has comprado va ha ser un día muy especial y al final vas ha reconocer que te lo has pasado de put.. madre en los preparativos, la compra del vestido y contándolo en el blog.Espero con ganas las otras partes de la boda.
    Petons carinyet.
    Ah el marido de la dependienta se alegraría que su mujer le contase una anécdota tan buena, porque estará hasta el mismísimo de las cosas de pijas

    ResponderEliminar