23 ago 2012

Año 0 dT (después de los treinta)

Pues ha llegado el esperado momento, el momento en le que inauguramos la nueva temporada de S&C con un evento. El 30 cumpleaños de la señorita Sésame (patrocinado por sus amigos y familiares con regalos varios)



Cannelle: ¡Felicidades! ¿Estás traumatizada?
Sésame: ¡Bah! De momento no. Pero creo que es porque ayer estuve repasando fotografías y... me he dado cuenta de que no querría volver atrás... Las modas  y la juventud-adolescencia son muy malas...
Cannelle: Pero... ¿te notas diferente? ¿ha cambiado algo en tu vida?
S: De momento parece que no... pero es que sólo llevo unas horas con el número 3 en mi vida y todavía no he tenido tiempo de reaccionar.

Buscando por internet estos días, encontrams listas de cosas que parece que debes saber/haber hecho antes de llegar a los treinta, pero la mayoría de ellas nos parecen una gilipollez, y por tanto, ahora, en rigurosísimo directo y siendo 100% sinceras (no, no decimos 150% sinceras, como dirían los jugadores de fútbol...) vamos a presentar nuestra propia lista de las 30 cosas que debes haber hecho antes de cumplir 30. Afila el lápiz y apunta lo que no hayas hecho todavía:

1. Haberte ido de casa: Si, ya te toca... ya sabemos que la cosa está muy mala, pero búscate unos cuantos compañeros y deja ya a tu madre en paz!

2. Haber ido a un festival: Si, dormir en la tienda Quechua de turno y despertarte sudoroso y con la boca como una alpargata es un must pre-treinta. Si no lo has hecho todavía, no lo intentes. Tus riñones y tu hígado te lo agradecerán.

3. Haberte teñido el pelo de varios colores: Aunque pueda parecer adolescentil... Sésame debe reconocer que en el último año ha tenido algún desliz capilar que otro...

4. Haber bebido calimocho en la adolescencia y gin-tonics en la actualidad hasta caer redondo: Y es que tanto el calimocho como el gin-tonic han sido (o son) un must en el bebercio de nuestra generación

5. Haber pasado de una moda diciendo "Esto seguro que mañana está pasado" y haberte arrepentido un par de meses más tarde yendo a la tienda de turno a comprar aquello que tanto habías criticado.

6. Haberte ido a la cama con un tío que acabas de conocer: No vale a poner cara de escandalizados, que ya no somos adolescentes mojigatos.

7. Haberte colado en una boda: Si, si, y es que no hay nada mejor que colarse en una boda (nota para los que lo quieran probar: hay que escoger cuidadosamente el vestido, no vale con tejanos, que te pillan fijo)

8. Haber llorado con una peli de domingo por la tarde: un gran clásico pre menstrual.

9. Haber viajado con cuatro duros en el bolsillo: y es que los viajes en los que te tienes que buscar la vida siempre tienen más gracia.

10. Leer la Ilíada, o la Eneida, o la Matemática de Euclides, o en su defecto, mentir tan bien que todo el mundo crea que los has leído (da mucho caché)

11. Haber cometido locuras por alguien del sexo opuesto: Esperamos que esto lo hayáis hecho básicamente en la adolescencia, que cuanto más te acercas a los treinta peor cura tiene.

12. Haber dormido en la playa después de una noche de fiesta: Altamente recomendable, pero sólo en verano y si puede ser bien preparado, mejor

13. Haber descubierto alguno de tus hobbies: La vida puede resultar muy aburrida sin esos pequeños placeres que te proporcionan los hobbies.

14. Haberte bañado de noche desnudo (en la playa básicamente, pero si es en una piscina... también vale. Y si es acompañado... vamos, no hay punto de comparación)

15. Haber aprendido a encender una chimenea o una barbacoa: No es tarea fácil, y lo dice Sésame, que viene de dos generaciones de bomberos... (Aclaramos, sin necesidad de quemar el resto de la casa)

16. Haber estropeado alguna prenda al lavarla. Sacar un jersey de lana de la lavadora y ver que no le cabe ni a tu sobrina de tres años es un must pre-treintil.

17. Haber cambiado de talla de pantalones y de sujetador. Digamos que una ha pasado a apretar y otra a bailar, y no diremos cuál porque ya lo sabemos todas de sobras.

18. Haber mirado a unos adolescentes y pensar "esta juventud..." ya sea por su vestimenta o actitud pueril.

19. Haber estado tres días viendo cochecitos y anuncios de pañales por doquier porque no te bajaba la regla.

20. Haber tenido sueños húmedos con alguien de tu mismo sexo. ¡Tú, la que te acabas de poner las manos en la cabeza, no mientas! Piensa que estás sola delante de la pantalla y nadie te ve ni te lee el pensamiento.

21. Haber tenido como mínimo tres camisetas que hayan hecho el ciclo de vida de las camisetas (camiseta para salir-camiseta para el gimnasio-camiseta para dormir-trapo)

22. Haber visto una película ñoña como mínimo 300 veces. Tipo Dirty Dancing (No one puts Baby in the corner... ¡esta va por tí Luci!)

23. Haberte enamorado locamente de un macarra/quillo/idiota integral

24. Haber tenido un rollo con un artista: Todas deseamos que en el mundo haya alguna canción que hable de nosotras, o haber inspirado una pintura o una foto.

25. Haber tenido agujetas de tanto reír: No hase falta desir nada más

26. Haber cometido un atentado contra la estética depilándote demasiado las cejas

27. Haberte visto a ti misma diciendo alguna típica frase de madre a otro ser humano. Esta debería estar muy arriba en el ránquing...

28. Haberte descubierto una cana y arrancarla.

29. Haber decidido que pasas de las listas de cosas que hacer antes de llegar a los treinta.

30. Pero aún así, montar tu propia lista de cosas a hacer antes de tener 30

Sésame: Yo puedo decir que las he cumplido CASI todas. ¡¡¡¡Feliz treinta cumpleaños a mi!!!! Estoy la mar de dispuesta a recibir felicitaciones y regalos. Para cajas grandes y pesadas, pónganse en contacto con Cannelle, que ella sabe dónde hacerlas llegar.









20 comentarios:

  1. Sésame: Molan los cumples, y más cuando es el tuyo!

    http://www.youtube.com/watch?v=ms_pIR9gK1A

    ResponderEliminar
  2. Fantaxtik!!!! Encantada del retorno de S&C, me habéis alegrao este jueves que se prevee largo y aburrido hasta las cejas con esta divertida entrada! :))
    Ahora respiro tranquila al comprobar que he superado la treintena habiendo cumplido la mayoría de estos puntos, vamos por el buen camino jejej
    Espero que Sésame tenga el festival que se merece! Felicitats un altre cop!! Queda pendent brindisito per aquest cumplesésame!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer Sésame ya tuvo una primera party cortesía de sus amigos, los bailarines cojos... al final de día si eso os cuelgo una foto para que veáis de qué hablo... Queda pendiente un brindis! ;)

      Eliminar
  3. Felicidadeeees Sésame!! vaya retorno por todo lo alto! lo que me he reído por favor, he de decir que he cumplido casi todas (me siento súper orgullosa) y eso que aún tengo un pocos años antes de llegar a los 30! Hay algunas que ni siquiera me había planteado que he hecho jajaja, es que es buenísima la lista! la mejor la del ciclo de vida de camiseta, aunque yo lo hago más con vestidos, sería algo como vestido de fiesta, vestido de playa, vestido de cama...cierto como la vida misma! Un beso enorme y muchísimas felicidades, que te regalen muchas cosas chulas y que lo celebres como toca, es decir, por todo lo alto!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!! Los 30 te van a sentar de maravilla porque son ahora los nuevos 20 (te lo digo yo, que ya los he pasado y creo que no me está yendo mal del todo). He estado repasando la lista y me faltan algunas, tipo 7,10, 15... computa el hecho de haber visto Dirty Dancing 600 veces en lugar de 300? ; )))

    Welcome back!!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, MUCHAS FELICIDADES y te enviamos un gran brindis "virtual" de con dos Verdejos bien fríos. En abril cumplo 30 y he decir que casi, menos una, tengo la lista completa. Liarme con un artista y que me decique canciones... esa me falta y creo que no lo conseguiré... en fin. Pero he conseguido el 95%, buen camino y grande década la de los veinte!!!!
    A disfrutar mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. BIEEEEEEEEEN!!! primero muchas felicidadeeeees!! y bieeeeeen porque habéis vuelto!! genial la lista, a mi aun me queda tiempo para realizar alguna cosa que tengo pendiente jaja espero que lo hayas disfrutado muchísimo y que cumplas tu y el blog muchos años más! un besito!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades! Espero que lo sigas celebrando por todo lo alto y q t regalen muchas cosas rebonitas!
    De la lista me faltan un par de cosas, aunque no me importaría no encontrarme ninguna cana en los dos añitos que me faltan para los 30 ;)

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo muchas felicidades por tus 30!! La generación del 82 tenemos algo especial... el naranjito, de las mejores coseñas de vino que han exisitido... jejejje!! Yo a toda tu lista le añado ser madre antes de los 30, yo lo he conesguido, y me siento feliz!!! :) Felicidades por tu post, es la mar de divertido!!!

    Besitos!
    Cristina
    www.bodasydecobymaderaychocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡
    Jo, mira todo lo de esa lista... pq solo treinta?... haz la de los 60 ya y ve a por ella.
    Pero no pongas 60 cosas pon mínimo 600, será mucho más divertido. Que lo disfrutes con tus amiguitos... enana. Con treinta como se celebra ahora eso.. ¿en un parque de bolas?
    Voy a mirar otra vez esa puta lista... joder que yo en dos años llego a los 40 y me faltan algunas... la 6 no creo que mi marido me deje...

    ResponderEliminar
  10. Sésame: Podría añadir una más a la lista, y es esta:
    31.Que se te acabe la batería del iPhone de la cantidad de llamadas, mensajes, whatsapps, escritos en el muro de facebook, twitter y demás redes sociales.

    La mar de majos todos oygan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cannelle: Eso, eso, que se te termine la batería del iPhone en la boda de tu amiga (oseasé yo).

      Eliminar
    2. Sésame: fallo de cálculo. Demasiados twits, poca cobertura... es lo que tiene ;)

      Eliminar
  11. Llevo desde mayo en los 30 y no había hecho lista alguna, así que he leído la tuya y he suspirado aliviada al ver que podía afirmar la mayoría! Ahora podré dormir tranquila ;)
    Me ha encantado el post y el blog, así que volveré pronto!

    <3
    Rocío C.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué me dices? Muchísimas felicidades.
    Te gano por unos cuantos años...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felicidades!!
    Pues...yo tengo 24 y cumplo unas 26, teniendo en cuenta que dos de las que no cumplo son las dos últimas...¿debería preocuparme? ¿o es que vivo mucho la vida? Igual debería relajarme un poco...

    Un besazo de cumpleaños!

    P.

    ResponderEliminar
  14. Boníssim!
    M'he acollonit... encara em queden dos anys i pico pels 30 i no em queden gaires coses pendents de la llista... estic preparada per una nova etapa... jajajajaja òstia quina por...
    Per cert, felicitats!

    ResponderEliminar
  15. me parto!
    Voy a cumplir 32 y aún me quedan por hacer muchas cosas de esa lista, ayss...

    Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. yo las cumplo casi todas, eso sí, no me atrevo a quitarme ninguna cana... ay madre!!! Espero que nos veamos prontito en alguna reunión de El club! Un besito a las dos ^_^

    ResponderEliminar
  17. Me muero de la risa con esta lista!!!GRANDIOSA!!!
    Feliz Cumple Sésame qué ganas tenía de volver a leeros! Muaa

    ResponderEliminar