3 sept 2012

Blogs y blogguers

Sésame: Lo más IN del momento es tener un blog
Cannelle: Por eso tenemos nosotras uno, ¿no?
S: ¿No era para reírnos de todas las moderneces que nos dejan ojipláticas?
C: Si, ¡eso también!
S: Últimamente creo que se nos está subiendo a la cabeza esto del blog
C: ¿Y eso?
S: Me están entrando ganas de hacerme fotos con la ropa que llevo cada mañana y hemos publicado ya dos posts sobre la inminente boda de Sésame... (la mía, que mola hablar en tercera persona, pero tampoco hace falta pasarse) 
C: No te preocupes, el día que vea que empieces un post con fotos de ropa y complementos o de bodorrios americanos, ese día será preocupante y te avisaré. De momento creo que nada ha cambiado.

Últimamente siempre que vamos a algun evento modernillo (es decir, eventos dónde la modernez de Barcelona se reúne para ver quién es más estiloso, concurso en el cual nosotras no competimos, porque de estilosas nada...) la pregunta es... ¿Cuál es tu blog? Es un fenómeno social,  no podemos negar lo obvio.

Nosotras seguimos bastantes blogs, algunos cual fanáticas adolescentes y otros con más o menos regularidad. Últimamente además, como ya leísteis aquí, hemos conocido a algunas blogueras y se nos ha planteado un gran dilema, ¿cómo llamar a estas chicas? ¿Por su nombre real o por el nombre de su blog?

Sésame: Hola, soy Sésame, de Sésame et Cannelle.
Cannelle: Holla, soy Cannelle, de Sésame et Cannelle
Sésame: Me preocupa el tema este de la doble identidad. En el curro, después de darle la mano a un señor con bigote estuve a punto de decirle, "Hola, ¿qué tal? soy Sésame la ingeniera con la que tenía la reunión"

Sésame se siente un poco Hannah Montana, con doble identidad.
Mirad, si incluso sus padres se parecen. 

Cannelle: A mi me da miedo que cuando una amiga de mi marido que nos lee pero que no me conoce físicamente me desvirtualice, piense "Bah, si no es para tanto; si es la mar de normal". O la mar de mediocre, que es peor. Y deje de leernos al ver que somos como cualquier otra pseudomoderna handmade.
S: ¡No se puede ser tan banal!
C: Ya, pero esas cosas pasan. Más de una blogger consagrada ha perdido lectores cuando la han conocido. Y nosotras no vamos a ser diferentes, querida.
S: Uhm... pues me da a mi que tendremos que mantener la doble identidad (a lo Spiderman) para mantener nuestro caché. 
C: Vale, pero sin disfraces de lycra, porfavor. 
S: ¡Hecho! Nos vestimos de modernas random y listos. 

Otra cosa que nos preocupa son los nombres. Sí, los nombres. A ver, vamos a explicarnos un poquitín mejor. Cuando pasas de la pantalla al café/ cerveza post-evento moderno con otras bloggers, una dice "sí, eso ya lo dijo el otro día Marta" y tú piensas "¿Marta? ¿Quién es Marta?" pero no te atreves a preguntar. Luego, en la intimidad, nos preguntamos la una a la otra y resulta que la tal Marta es la del blog ese que seguimos a diario y que comentamos apasionadamente con nuestro humor de estar por casa. "¿Ah, pero se llama Marta? ¿De quién estaban hablando?"

Pregunta retórica y tonta donde las haya. Como si no tuviéramos nombre "real" y en nuestro DNI pusiera Rockstar Diaries o El sueño de una moderna. 

Sésame: con la diferencia que sabemos que la chica la mardemonayestupenda de The Rockstar diaries se llama Taza (que ya me dirás, vaya nombre para ponerle a su hija). Yo creo que me cambiaré el mío y me pondré Porrón, que es mucho más fiestero que Sésame...
Cannelle: Pues ahora que lo dices, yo me llamaré Golondrina, que es la mar de moderno. O Hipster, directamente.
S: Creo que nuestras madres nos llevarían de cabeza al psiquiatra.
C: Como mínimo. Porque tenemos madres "sensatas". ¿Sabes que hay un montón de Ikeas repartidas por el mundo? E incluso unos gemelos australianos se llaman Fish and Chips.

¿Las niñas llamadas Ikea también llevan manual de instrucciones?
(vía http://gadgets.boingboing.net)

S: Cono esos nombres no hace falta que te busques un nickname para el blog.
C: O sí. Si me llamara Ikea (pronunciado "aikía", que queda mejor), mi blog sería algo así como El diario de María.
S: Eso suena muy a "Diario de Patricia".
C: Mejor eso y pasar desapercibida por un momento, aunque sea en internet. Y que digan... ¿María, qué María? y sonreir. Síiii, por fin, una María como muchas otras y no la del nombre raro.
S: Pues sí.. y ahora que lo dices, casi que me quedo con mi nombre real de DNI y no me lo cambio por Sésame ni por Porrón ni nada por el estilo.

(vía http://funnyimages12.no-ip.org/)


13 comentarios:

  1. Me encanta el nombre de Batman Bin Suparman, me lo guardo por si tengo un hijo algún día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabíamos que te encantaría. Luci! birraca this week??

      Eliminar
    2. Birraca con Sésame, que yo me voy a la playa right now!
      Me comeré un helado a vuestra salud mientras me paso de color café con leche a chocolate con leche.

      Cannelle

      Eliminar
  2. Chicas, buen tema para comenzar esta dura semana. Esta conversación me hace pensar en el domingo en el que os conocí y nos dedicamos a hablar de muchísimos Blogs, una conversación que aquí donde vivo hay poquísima probabilidad de que ocurra.
    Esta semana comienzo "la vuelta al cole" piano, piano con emails por escribir, entradas por redactar y un millón de fotos de Sophie esperando ser ordenadas. Muaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda! quería contestar al comentario de Álvaro y lo he borrado.
      CAGÜENLA... estas cosas sólo le pasan a Sésame.
      El primer chico que comenta en el blog (gran profesor de fotografía y mejor persona) y va y borro el comentario!!!!!! jdasñflkjasdñkfjasñldkfj

      Gracias Álvaro (dealvarosanz)

      Eliminar
  4. jaja que cierto todo! yo ya me estoy acostumbrando a que me llamen criscrascrus, lo bueno es que no se aleja mucho de mi nombre real, me habéis matado con lo de "Como si no tuviéramos nombre "real" y en nuestro DNI pusiera Rockstar Diaries o El sueño de una moderna." jajaja creo que ahora los apellidos ya no van a ser ni Pérez ni López si no cosas como "del blog Patatín Patatán" un besito!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esto de tener blog...tiene su gracia..A veces pienso de tal persona...tendrá blog?...leerá mi blog...?..Esto de tener blog da mucho juego!!bssss!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta: Porrón y Golondrina. Creo que deberías valorarlo seriamente.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé qué me da que si os conocen en persona subiría vuestro caché como la espuma ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé con esto del blog como una manera de organizar mis trabajos, y también como una motivación para seguir creando. Con el tiempo se está convirtiendo en un vicio que me transporta a este "mundo paralelo". Lo que jamás imaginé es que conectaría con personas a las que no conocía, independientemente de dónde fueran o de su edad (dato importante, porque en la "vida real" es bastante más difícil).

    Un beso y seguid así de espontáneas Porrón y Golondrina
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  9. vaya, y yo que me llamo igual que en el blog... qué poco original soy. tendría que buscar un pseudónimo chic en plan Pitiminí, que canta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo que quiero cambiarel nombre por un pseudónimo y los señores de blogger no me dejan porque saben que no es mi nombre real??
    Cómo lo saben?
    Quién se ha chivado?

    Buenisimo post!
    Yo he visto (via 2.0 of course) un dni de Sto Domingo del joven "James Bond Cero Cero Siete + apellidos".
    Poco nos queda ya por ver...

    ResponderEliminar