18 may 2012

Cambiar de cole

Sésame: ¡Ay Cannelle! ¡Qué nervios más grandes!

Cannelle: ¿Y eso? (Bueno, lo pregunto así para dar un poco más de intriga a la gente, que yo ya sé porqué estás nerviosa)

S: Pues, eso, por lo que tu ya sabes, que el lunes es mi primer día en el nuevo cole (trabajo) y estoy un poco preocupada*

C: Ya... es que lo de cambiar de curro es difícil. ¿Quieres que te acompañe hasta la puerta el lunes?


S: Sí, porfa, pero no hasta la puerta, hasta la esquina, que no quiero que los nuevos compañeros vean que me tienen que acompañar, que yo ya soy mayor... ¿me preparas también un bocata hecho con amor? y ¿me darás un beso para darme ánimos?  y sobretodo ¿Tendrás el whatsapp disponible para que te envíe SOS?

C: Pues claro. Ya he terminado de coser tu bolsita de tela para el bocadillo con tu nombre bordado. Te acompañaré de la mano hasta la puerta (quieras o no quieras) y te daré un besito en la frente antes de soltarte. Sabes que yo también estaré sufriendo, esperando que salgas del cole para que me cuentes qué tal. Como son los profes (jefes), compañeros, etc.

S: Y además tengo el típico problema de una chica en momentos importantes ¿Qué me voy a poner? ¿Tejanos y camisa (arreglá pero informal), falda y zapatos planos (soy una buena chica) o vestido (si, soy así de moderna y no esperéis que lleve traje)?

C: Tejanos y camisa, siempre da buen resultado, hazme caso my friend.

S: Si, lo haré. Ahora la peor parte, quedarme calladita la mayor parte del día para no decir alguna de las estupideces típicas de los nervios del primer día.  Y es que si el primer día haces algún comentario chungo, la has cagado por los siglos de los siglos. Ese comentario te marca para siempre, te crea amigos y enemigos, y ya no puedes tirar atrás.

C: Ten cuidado, que tu es que te embalas, te embalas y luego... pasa lo que pasa

S: Sí.. Tienes razón. ¿Sabes de qué me acuerdo siempre que hablo de cosas de trabajo? De este gran hombre que era Pepe Rubianes, y este gran vídeo en el que nos explica lo bien que vamos todos a trabajar cada mañana. El primer día si que vamos contentos pero luego... pasa lo que pasa.


S: Deseadme suerte para el lunes queridos lectores y se aceptan consejos bloguiles para los primeros días de curro.

*En estos momentos tan chungos, he de decir que me siento afortunada por haber encontrado un trabajo sin necesidad de que me hayan echado de otro. Todavía hay una pequeña esperanza...

5 comentarios:

  1. Sésame querida, Felicidades por ese primer día de cole (el lunes pensaré en ti) como bien dices en estos tiempos que corren es una alegría oír estas buenas noticias. Yo iría con unos tejanos y camisa "informal-formal a la par que elegante" el primer día hay que estar cómoda nunca se sabe con qué te puedes encontrar por el camino. Sé tu misma, nos encantas así, quizás en primer día hay que dedicarse a escuchar más sobre todo en las horas de café-recreo (si los hay) pero nada de callarse, que luego te pueden catalogar de rara y antisocial y no te harán jugar al balón...

    Ay qué de cositas para estar nerviosa. ¡Feliz fin de semana chicas! Yo lo dedicaré a OCIO y Desconexión... Lo necesito.

    ResponderEliminar
  2. mucha mucha suerte bonita!!! ^_^ te mando un super abrazo y energías positivas! enhorabuena por el curro!!

    ResponderEliminar
  3. Campeona, que eres una campeona! Que vales tu peso en diamantes! Yo siempre te lo he dicho! Sésame, don't worry, que tu sales de un sitio, y ya estás en otro!! Me equivoqué: no, me quedé corta: no has salido de un sitio, que ya estás en otro!!! Un consejo: enmarca los 2$ y cuélgalo en el despacho, trae suerte seguro!!! Ánimo Sésame!!! Tu puedes!!! ;-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila! siempre gusta que te suban el ego!!! jejejeje los 2 dólares se van a ser enmarcados directamente!

      Eliminar