30 may 2012

¿Es posible tener un amigo?

El otro día estábamos Cannelle y Sésame hablando así de cosas random mientras comíamos en un japonés (si, ya lo dijimos el otro día, que comer en un japo era de modernos y por eso incluso lo hicimos el día de la despedida de Cannelle) y nos vimos analizando las relaciones hombre-mujer. ¿Será posible tener un amigo del sexo opuesto? ¿Y mantener esa relación?

Sésame: Pues oyes, llámame ingenua pero yo me postulo a favor de las amistades chico-chica. Creo (o me gustaría pensar) que sí que es posible.

Que nuestros amigos no son como los de Gossip Girl,
eso ya os lo imagináis... los nuestros son mucho mejores!
Cannelle: Bueno, a ver, que sí, que no te dicen eso de "¿te acompaño al lavabo?" que nunca he entendido en el mundo femenino (un poco de intimidad, por favooooor). Pero darling, sí, eres una ingenua. Llevas demasiado tiempo viviendo en un mundo de hombres y te tienen comido el tarro.

S: ¿Por qué no? Exceptuando los momentos "Compras compulsivas" y "SOS, ¿qué me pongo?", los hombres son perfectamente capaces de ejercer de amigos. Son más directos, más concisos y no tienen tanto rencor.

C: Porque no, porque llega un punto en el que uno de los dos indefectiblemente (toma palabra culta) se cuelga del otro y busca algo más.

S: Yo creo que eso pasa al principio. Cuando ya se ha pasado la fase tensión sexual, ¡todo listo!

C: Bah, si eso es lo de menos. Sino, más que un amigo termina siendo un novio o, en su defecto, rollete que cuando deja de serlo también deja de ser amigo y te das cuenta de que no era un amigo, sino un buen rollo pre-rollo (vaya rollo acabo de meter). El problema suele venir de terceras personas. Me explico: cuando uno de los dos tiene pareja y esta pareja pone celosa de tu estrecha amistad con el susodicho.

Anda mira, esta chica también conocía a una megustadora...

C: Argh! odio los celos... por culpa de ellos me he quedado sin algún amigo, porque a menudo los obligan a elegir entre ella o tú (directamente o poniéndolos entre la espada y la pared, psicológicamente) y algún imbécil ha decidido seguirle el rollo y elegir.

Lo que está claro es que hay cuatro tipos de relaciones básicas de amigos
- Amigos en el que uno está colgado del otro (situación difícil sobretodo si eres tu el que está colgado...)
- Amigos que después de follar*, han visto cómo desaparecía la tensión sexual y vuelve a ser sólo tu amigo (difícil pero no imposible)
- Amigos en los que la tensión sexual no existe (os habéis criado juntos y podría ser tu hermano, o... es gay y no está interesado en tí)
- Amigos de verdad, de los de toda la vida (de los que da igual si habéis tenido un rollo, si vuestra relación ha tenido altibajos, si tenéis pareja, si... ¡No importa! Ahí hay un vínculo duradero de verdad)

Si tienes alguna de las tres últimas, poldiossssssss ¡no la dejes escapar! Y luego nos comentas y nos explicas cómo has llegado a ella.. :)


*Es que somos muy poco finas y no nos gusta decir hacer el amor, acostarse, dormir juntos... no no... si es follar, es follar

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada porque es un tema que yo he hablado 1000 veces con mis amigas! Yo soy de la opinión que existe la amistad entre hombres y mujeres. Yo tengo un amigo de los de toda la vida, y en ningún momento nos hemos visto como algo más, solo amigos. No se como se llega a eso, creo que la confianza y el ver que es como un hermano no conlleva ningún tipo de atracción sexual,jaja

    Así que yo creo en la amistad entre hombres y mujeres, es más, creo que un tipo de amistad que si la tienes es mucho más leal que la de una mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tenemos suerte también en ese tema.

      Sésame: he estudiado con hombres desde los quince años y trabajo en un mundo de hombres. Y tengo más amigos que amigas, que es posible, seguro, que las situaciones que comentamos se dan... también! jeje

      Eliminar
    2. Y por cierto.... blog añadido a la lista de lectura, a partir de ahora veremos qué cuenta la pajarita!

      Eliminar
  2. Finas filipinas chicas :)

    Esta cuestión me he planteado desde el verano, he crecido en un grupo de chicos y la verdad que siempre me han tratado como unO más, nunca ha habido esas dudas. Con 25 años me ha surgido esta pregunta, te mudas a otro lugar, te adentras en un grupo de chicos + chicas nuevo que te acogen fenomenalmente, y alguno mejor que otro. Y de repente ves que sin querer quererlo te enganchas a ese en particular (comienzan las confusiones y el semáforo que se pone en Ambar; MIERDA MIERDA MIERDA), las conversaciones de madrugada con cierta tensión que no sabes explicar, las preguntas del resto de la gente (y tú solo respondes que ni de broma, “solo somos amigos”). Me ha encantado repetir esta frase durante 9 meses (como un embarazo). El día que me declaré lo hice por todo lo alto.
    Pero sí toda la razón con lo dicho… es un tema peliagudo, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los novios que empiezan como amigos, qué gran cosa! Es lo mejor que te puede pasar!

      No lo dejes escapar, eh? Por cierto... queremos fotos del susodicho. Ah! y tenemos un temilla pendiente (pero cuando pase el curro chungo que tienes entre manos!)

      Besazos y buen día señorita Sophie

      Eliminar
    2. Sí, sí en cuanto pase el puñ*** 8 de Junio y firme mi libertad me dedicaré a mi larga lista de pendientes, lo prometo. Presentación del Señor de Sophie http://www.flickr.com/photos/losplanesdesophie/7256066162/ Besazos!

      Eliminar
    3. Saltadores profesionales!
      Pues tiene pinta de chico majo que las petardas quieren quitarte... cuidadín! ;)

      Eliminar
  3. Un tema interesante, yo creo que en todos los grupos de amigas se suele sacar alguna vez. Yo creo que es difícil eso de la relación de amistad con chicos, teóricamente lo pienso y no debería serlo tanto (no siempre tiene por que haber tensión sexual, es cómodo salir con chicos de fiesta si no quieres que moscones se te acerquen, son más sinceros en muchos aspectos que las mujeres, menos rencorosos) pero todos los grupos con los que salgo están integrados o exclusivamente por mujeres, o comenzaron siendo mixtos de los que los hombres iban saliendo a medida que se enrollaban con alguna y luego lo dejaban, etc. Asi que alguna dificultad debe haber.
    Total que el único amigo-amigo que llegué a tener, 2 años y medio después de una amistad-amistad, se convirtió en novio-novio. ¡Ya somos dos Maïder!

    ResponderEliminar
  4. hummm... yo no tengo claro este tema, siempre he pensado que sí era posible, pero algunas experiencias (ajenas) me han demostrado que no es tan fácil... aunque cuando sale bien pasa como con Maïder y MM y acaba en una bonita historia de amor :) por cierto Maïder, ahora que le hemos puesto cara queremos detalles de esa declaración por todo lo alto!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que es posible!
    La mayoría de mis mejores amigos son hombres.
    Amigos desde hace muchísimos años. Amigos de confesiones, con los que he compartido salidas con otros amigos, bailoteos, ligoteos, lloreras por un ex, celebraciones con nuestras parejas...
    Con una comunicación transparente, emotiva, tierna, recibiendo comprensión, soluciones, ideas prácticas, mimos, paciencia..
    Una sonrisa y hasta pronto :))
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com

    ResponderEliminar