30 may. 2012

La teoría del semáforo

El otro día Maïder de Los planes de Sophie (Hola Maïder!) nos explicó una conversación que habían mantenido con sus amigas entre vinos coca-colas. Y como a veces estamos faltas de inventiva, está bien aprovechar las conversaciones de los otros para hacer un post. ¿Se podría llamar plagio?

Sésame: Bah, plagio no. Se llama fuente de inspiración.
Cannelle: Grandes artistas han utilizado ese tipo de inspiración, ¿por qué no nosotras?
S: El problema es que considerarnos grandes artistas a nosotras... no es justo para el resto de la humanidad.

Total, que de lo que hablaban ese grupo de chicas bebiendo vinos coca-colas (poldiós que peligro) era de las relaciones personales. Y postularon la teoria del semáforo. Todo se basa en los colores, os lo explicaremos porque es muy fácil:

Verde
El color de las solteras. Tienen su semáforo en verde porque quieren dejar pasar a su vida a ese moderno gafapasta y patilloso que se cruza cada día en el metro. O a ese guaperas que va en longboard por su barrio. O al que lleva un perro a pasear todas las mañanas cuando baja a comprar el pan. O al del bar dónde toma el café. O al chico del bañador rojo en el gimnasio. O...




La vida es sencilla con el semáforo en verde. No tienes ataduras, te permites el lujo escoger y si no te interesa, a otra cosa mariposa. Ahora... si lo que buscas es el amor de tu vida... entonces el semáforo en verde a veces indica necesidad extrema y... acabas ahuyentando a los machos Alfa.

Sésame (con voz de abuela cebolleta): El semáforo verde... sí, recuerdo aquella época... Corría el año 2001 y yo todavía llevaba pantalones anchos y la carpeta de la uni siempre arriba y abajo. ¡Qué tiempos aquellos! Era joven e inexperta.

Cannelle: Pues qué quieres que te diga, la fase verde no está tan mal. Y no lo digo porque no me guste estar en pareja (sinó no me casaría). Anda que no estaba tranquila ni nada en mi piso de soltera... Aunque la verdad es que hay mucho soltero por ahí suelto que está deseando que aparezca su media naranja y me odiará al leer lo de "la fase verde no está tan mal".

Sésame: ¡No! Si era inexperta porque entré en la fase Roja demasiado pronto.

Rojo
¡Pues claro! el color de las señoritas "ya tengo pareja". Contra todo pronóstico, eso no quiere decir que alejes a los potenciales señores X de tu vida, ni mucho menos, el semáforo en Rojo hace que destiles seguridad y que en ciertos momentos ligues mucho más.


Sésame: En mi caso últimamente ligo bastante con lesbianas. Me halaga igual que con tíos, no creáis, pero... me preocupa un poco.
Cannelle: Es el pelo corto y tu pose "Baix Llobregat".
Sésame: Será.
Cannelle: Estoy deseando ver si con la alianza en la mano se liga más o menos...
S: Pues no sé, ya nos contarás... Pero según pelis de Hollywood que he visto últimamente, se liga muuuucho más.

Ámbar
Si tienes el semáforo en ámbar, mierda, mierda, mierda.
Ni sí ni no. O sí, pero no. Es cuando en tu Facebook pone "es complicado".

Esta es una típica conversación del semáforo en ámbar:

- ¿Quieres que me quede a dormir?
- Te dije que nada de compromiso
- No, si no es compromiso, es por comodidad, es que es tarde
- Ya... bueno... te puedo pedir un taxi, ¿no?
- Grmdjkañfkjsñlfjksñklfja
- Vale, pues eso, que lo pido.
- Bueno y... ¿el sábado qué haces?
- Mmmmm... ya te llamaré si eso.




Si es que las relaciones siempre son complicadas... y nosotras las hacemos todavía más complicadas. Pero... esto nos da pie a hablar otro día de relaciones.

Próximamente hablaremos de relaciones complicadas en Sésame et Cannelle...


14 comentarios:

  1. Como me ha alegrado la mañana! la verdad esque esta teoria es buenisimas, que risas nos echamos definiendo en que estado estaba cada una!

    Enorabuena por el blog chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo/Anónima... jeje!

      Podríais publicar en comentarios el estado en que está cada una...

      ámbar a punto de ponerse rojo, o verde... verde acabando de cruzar el paso de cebra...

      Eliminar
  2. jejeje qué buenas son estas conversaciones entre vinos, digo... coca-colas ;)
    yo ya ni me acuerdo de mi época de semáforo verde! y no sé qué deciros de si se liga más o menos estando en rojo, pero últimamente he descubierto que un chico comprometido y fiel desprende un sex-appeal irresistible para ciertas mujeres... (confesión real de una *#&! amiga del tortugo ¬¬)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! es verdad, sube puntos en el ránquing... pero no nos hace ninguna gracia... akdsjfsadñlf

      Eliminar
  3. ¡Hola chicas! Gracias, me alegra saber que hicimos de fuente de inspiración.
    Deberían de grabarnos en momentos así: 6 chicas comentando qué semáforo tienen, la verdad que nos reímos un montón y hoy en el grupo de Whatsapp a cuenta de esta entrada se comenta el Mierda, mierda, mierda para las que están en ambar. Yo estoy de rojo y sí estoy con caratortuga para muchas un chico comprometido y fiel desprende un sex-appeal irresisitible. Seguiremos con este hilo muy "sex in the city"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada está teniendo un éxito terrible! debe ser que el rollo Sex and the city mola mil...
      Cannelle, amore, tenemos que explotar nuestro lado NY. Yo me pido Samantha, que es la que viste peor, pero la tía se queda con los más dotados...

      Eliminar
    2. Jajaja, nosotras tenemos ya a una Samantha... no sé cuál me pediría.... (minutos después) He pensado... esto lo tendremos que dejar para otro post.

      También os dejo una frase que acaba de salir ahora mismito en el café entre 5 chicas, una de ellas ha dicho "Con 18 años tenía mi vida más ordenada y organizada que con 37" todo esto al hilo de hablar de Crisises, ERE's y muchos cambios sentimentales y profesionaels ¿digno de una entrada? Creo que para un futuro sí. Besos niñas!!!!!!

      Eliminar
  4. Sésame, tú te pides a Samantha por guarrindonga, no por como viste. No te engañes...
    Yo me pido a Carrie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! si he dicho que es la que viste peor!

      Eliminar
  5. Muy buena la entrada, si es que Maïder es muy grande, y vosotras también! me he reído mucho leyendola. Pena que estoy sola frente al ordenador, sin nadie con quien debatir nuestro estado-semáforo y parezco un poco tonta riendo sola. En mi próxima quedada para unos vinos (coca-colas, o cada cual lo que prefiera) será un buen tema de conversación.
    Yo llevo taaaaaanto tiempo en rojo (casi 8 años que se dice pronto, notar que tengo 23, si tuviese 40 probablemente 8 sería una chorrada) que ya no se como se liga más, creo que yo nunca he sido de ligar mucho las cosas como son. Me pasa como a Sesame, ligo más con lesbianas (y tengo el pelo muy largo, tendré que cuidar mi pose).
    En cuando a los chicos emparejados fieles creo que habéis dado en el clavo, sino decírselo a mi amiga T que parece que no tiene ojos para otro tipo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Chicas, yo creo que estoy en fase Miranda ambiciosa, decidida e independiente... con mi punto Charlotte flower power jajajaja! Voy a dejarlo... que se me va la mañana sólo pensándolo.

    ResponderEliminar
  7. Pfff no sé con que chica de sex and the city me quedaría porque no me pega ninguna, pero sin duda la que más se divierte es Samantha! aunque Carrie tb tiene su punto... pero la odio un poco :S
    MM y me parecía a mí que yo había empezado pronto con mi chico! O_o tú si que fuiste precoz para ponerte en rojo!!! Por cierto... aleja a esa amiga tuya de los chicos comprometidos! :P

    ResponderEliminar