12 jul 2012

Ser adolescente en los noventa (Vol III) El calimocho

Reanudamos la exitosa serie de posts, Ser Adolescente en los noventa. Porque sí, porque nos gusta recordar la etapa adolescentil, y porque da para mucho, ¿sí o no?

No lo vamos a negar, el calimocho fue, ¿cómo lo diríamos? La bebida energética de los adolescentes de los noventa, la incursión en el mundo de los adultos beodos, las primeras potas en bares inmundos, y por encima de todo eso, las  primeras tajas.

Sésame: Yo era de las de calimocho con mucho licor de grosella (nunca he vuelto a beber grosella de esa...). No descubrí los placeres de la cerveza hasta mucho después (porque la cerveza es como los grandes placeres de la vida, que cuesta acostumbrarse a ella, pero una vez lo haces...). ¿Dónde ibas tu a pasar esas tardes de borrachera inacabable?

Cannelle: Pueeeeeeeees yo es que odiaba el calimocho y sus vomiteras rosas. Qué asco, por favooor! Yo era más de clara o de JB directamente de la botella, de esa botella que nos íbamos pasando de mano en mano. Pero que conste que eso era solo muy de vez en cuando, ya que yo nunca he sido de beber (me sienta como el culo). A mi me daba por fumar porros y para eso no hacía falta ir a ningún garito.

S: Pues yo iba al Señor Lobo, apreciaba muchísimo esos suelos pegajosos, esos baños sobre los que corrían tantas leyendas urbanas (si habíais oído alguna, por favor, compartidla, me haría mucha ilusión) y ese calimocho de baja calidad (sí, en el calimocho también hay añadas y su calidad depende mucho de la mano de quién lo prepara, quiero decir de si se las ha lavado o no, claro)

Hemos perdido el bouquet del Calimocho. Los adolescentes noventeros nos hemos convertido en pre-puretas que beben Gintonics de ginebras caras, mojitos con menta de verdad (¡nada de menta de bote, que nos indignamos con el camarero!). Pero... ¿Dónde han quedado esas tardes de calimocho y pre-cerveciles?

S: Ahora que lo veo así como de lejos... nuestra adolescencia fue como es la vida de los guiris modernos que vienen a Barcelona de vacaciones. Pero con menos dinero.
Pero vamos a devolveros a vuestra adolescencia noventera poniendo unos mega hits, y si después de oirlos no os entran ganas de bailar como locos, de mover la cabeza sincopadamente y de volver a poneros pantalones de campana y chaquetas vespa... es que sois unos insensibles.



Esta canción fué lo más de lo más. Ese trío de adolescentes noventeros escapándose de casa, esas camisetas de dos colores que siguen llevando los modernos... Si es que lo tiene todo para ser un hit juvenil.



Sí, señores y señoritas, tanto en el Lobo como en la Ovella, como donde fuera, flipábais con esto... Y pensar que la señora Dita von Teese ha dormido a su lado... ayyyyy ¡qué grimilla!

Y por último, para acabar con nuestro recorrido calimochero... Esta se la dedicamos a nuestra amada @luciaprado* porque... no sé porqué nos da, que su gusto por LCA empezó por aquí...






*Aquí, las señoritas de S&C y @elena_ada estamos llevando a cabo una bonita campaña para que Lucía vaya de tertuliana al programa del señor Arús. Vamos a llevar el hashtag #lucifortertulian  a otro nivel. Lo van a flipar ustedes señores de Arucitys!




12 comentarios:

  1. Bravoooo! Aix esas primeras borracheras de por la tarde a pleno sol... xD
    Pues seguro que alguna vez coincidimos en la Ovella porque yo siempre andaba por ahí pegada a alguna mesa jugando al duro (qué antiguo suena eso arg!).
    Yo también he evolucionado parecido a Sésame: calimocho-cerveza-gintonic, aunque me quedo con la cerveza!!!
    Qué de recuerdos turbios me traen estas canciones ayyy

    ResponderEliminar
  2. Yo de adolescente,cuando empecé a entrar a las discoteques...creo que mis amig@s y yo empezábamos a pedir ya vodka con limón y esa bebida se repitió en el tiempo...hasta que ya con veinti me pasé al Bayley´s y cuando salgo ahora(menos) lo sigo pidiendo..ay,que rico,fresquito,con hielo...ay...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, qué bueno!!! Es verdad los que vienen por detrás siguen una tendencia muy pre-puretil!!! Yo soy de las que sigue todavía con Kalimotxos y Cervezas, a esas noches en las que me ven bebiendo eso me dicen "noches de postureo" porque aguanto toda la nit y no me agarro esos mendrugos de que te lleven a casa (que ya sabéis que en el norte bebemos mucho). Un buen copazo de vez en cuando no está mal, pero ahora y más hoy os diré que seguiremos con el QUERIDO POSTUREO porque la economía veraniega sino se nos irá de madre.
    ¿Qué es lo de Lucia? No he entendido yo apoyo el hashtag en cuanto me lo expliquéis.
    Chicas gracias por vuestras palabras me han llegado al ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos que Lucía (amiga a la par que mujer de muchas risas) vaya de tertuliana al programa de Arús en 8tv (Que le gusta a ella más que a un tonto un lápiz) y por eso luci for tertulian (en vez de luci for president!!!)

      Eliminar
  4. Qué bueno, por favor!!! A mi me habéis trasladado a otra decada. Es cierto, que ahora están de moda los gintonic, pero yo sigo bebiendome mis cervecitas con mis amigas de toda la vida, ya no en un parque sino en terrazas o bares, no hay nada mejor que una cerveza bien fría..... y más ahora en verano salir del curro y tomarte unas cañas con #tuscompis no tiene precio. Con los vídeos me he sentido con 10 años menos (o alguno más)....

    ResponderEliminar
  5. del calimocho al malibú con piña!!!!! vivan las resacas adolescentes!!! yo soy más de Ballantines cola light, q una tiene q guardar la linea...

    gracias por el hashtag, cuando Conchita Velasco me entregue el TP DE ORO por mi gran aportación a la TV os lo dedico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidaaaaaaaaaaaa y emocionadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sólamente puedo decir Gracias por veniiiiiiiiiiiiiiiir!

      Malibú.... también muy adolescentil y sigue siendo la bebida must de Sésame (después de la birraca)

      Envíame un mail paya cuando tengas las entradas!

      Eliminar
  6. Vote for Luci!!!

    Pd: aquestes regressions als 90's que feu son tremendes!! el meu estómac encara es regira quan sent la paraula 'kalimotxo'!!

    ResponderEliminar
  7. yo sigo con mi calimocho y mis cerves más bien que bien jaja todo depende de la situación claro! viva el vino!! un besoo

    ResponderEliminar
  8. jajaja....a ver, a ver.....mi adolescencia (más tierna), se remonta a finales de los 80. Por aquel entonces mas "pelás que una rata" íbamos al bar de abuelos de turno a pedirnos cazallas y barrejas, aquello era alcohol puro, inbebible (pero, anda si nos lo tragábamos,....como esponjas), luego nos fuimos a estudiar a Valencia y nos tiramos al chupito de tequila; con el tiempo algunas se pasaron al vodka con limón, y otras al whisky cola y las cervezas a morro, y ahí me quedé yo, en el whisky y las cervecitas....que ¡oyeeee!...una no puede ser "mega-moderna" en todo......

    Feliz jueves.....me estáis dando ganas de abrirme un quinto....

    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo había llegado a beber licor de manzana/melocotón (caliente!!!!) blaaaaah! Creo que cumplidos los 16 nunca más fui capaz de probarlo... Que tendrán las papilas gustativas adolescentes que pueden con todo? ;)

    ResponderEliminar