13 jul 2012

Somos modernos, no idiotas

Y es que esto ya pasa de castaño oscuro.

¿Pero qué pasa en este país?

¿Vivimos en un estado catatónico tal que ni siquiera despertamos cuando todo se va a la mierda? Y no queremos ser pajaro de mal agüero pero...

¿Qué está pasando con los treintañeros? Os seguimos en twitter, leemos vuestros (nuestros) blogs, algunos (pocos) han hablado del tema, otros directamente lo han ignorado. ¿De verdad somos así?

¿Dónde estamos? Os (nos) vemos en blogs la mar de majos, haciendo fotos chulas y mirando fotos de cosas bonitas en Pinterest, publicando cosas divertidas y que nos emocionan y nos hacen reír, pero...  Señores, ¡que la cosa está muy fea al otro lado de la pantalla! Ya sabemos que los posts como este no gustan... ¿y qué? esto es una ventana en la que nos expresamos, pero parece que vivimos en el planeta Piruleta.

Nos negamos a creer que la modernez de este país, los que ya SON adultos no se preocupan por la subida del IVA, los recortes, la marcha negra, el desempleo, la corrupción, los rescates a la banca ... ¿O es que vamos a seguir decepcionando a un país que todavía nos trata como adolescentes?

Dadnos un poco de fe y decidnos que todavía os (nos) preocupan estos temas.
Dadnos un poco de fe y salgamos a la calle a protestar (que de momento todavía podemos).
Dadnos un poco de fe y decidid que vamos a hacer algo porque la situación es inaguantable.

Treintañeros, dadnos un poco de fe, que no somos una generación perdida, joder, ¡que somos el presente y el futuro!






9 comentarios:

  1. Indignante todo lo que está pasando. El pueblo sin oxigeno y los políticos aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy indignante todo. Hay que salir a la calle, comenzar a moverse, no puede ser.
    Mi padre ayer me decía que en Francia solo se hablaba de España, de la situación ¿cómo se ha podido llegar a estos límites? Que tenemos que hacer algo, lo hemos tenido hasta ahora todo demasiado fácil y no sabemos lo que es luchar.
    País donde prima el "jetismo", el país que más coches oficiales tiene, el país que más funciona con dinero negro. Tenemos sueldos de mileuristas y un IVA del 21% ¿a dónde vamos a llegar? .... INDIGNANTE. Somos el Presente y el Futuro.

    ResponderEliminar
  3. Ese es el problema de este país, nos quejamos en los bares, con los amigos, con los compañeros, pero nada más. Si copiaramos un poco de nuestros vecinos franceses, habríamos salido todos a la calle, el mismo día del anuncio de las medidas. Estamos hasta las narices de pagar siempre los mismos, claro pero para que no parezca así, dicen que reducen el 30% de los concejales, ¿qué coño es eso? si el 87% de ellos no cobran nada, trabajo en la administración local y sé de lo que hablo. Estos puñeteros políticos se han creído que somos gilipollas, pero es que, a veces, me planteo, que igual tienen razón!! Indignante, esto es indignante!!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, claro que nos preocupamos, y mucho, o por lo menos yo. Eso no quiere decir que en mi blog tenga que hablar de ello, depende mucho del carácter de las personas. Mi blog es mi punto de evasión. ESo sí, en facebook, en mi perfil personal, ahí ya es otra cosa, ahí claro que dejo constancia de lo que pienso. También yo pienso que ya es hora de salir a la calle (aunque el precedente de Grecia no es un buen ejemplo, ellos se echaron a la calle y desgraciadamente siguen tratándolos como peleles). Nosotros ya somos Grecia, y nos toman por peleles también. Claro que tenemos que pensar que podemos conseguir un cambio, pero parece que todos (entre los que me incluyo) estamos esperando alguien que dé el bocinazo de salida. No sé si tiene que ser un líder, pero sí que sé que nos hace falta esa señal. También yo pienso que es el momento de salir a la calle, sea como sea. Lo único que temo es que aquí no vamos a ser tan civilizados como en Islandia, cuyos ciudadanos se echaron a la calle y han encarcelado a los que llevaron con su codicia a la quiebra de su país. Aquí desgraciadamente no somos tan civilizados, y me temo que se convertirá en una batalla campal que además les dará más pie al Gobierno para pensar que somos una panda de salvajes sin escrúpulos. Yo quiero salir a la calle (ahora que todavía se puede, como bien decís) pacíficamente, e intentar presionar para un cambio de Gobierno. Quiero enchironar a los avariciosos banqueros y políticos corruptos, y quiero mandar a quien quiera que sea ese tal "los mercados" y esa tal "prima de riesgo" al carajo. Quiero aprender a valorar aquéllo que producen los españoles, mimar la economía local, y quiero ver que hay salida del túnel. JUNTOS PODEMOS. ES AHORA O NUNCA. Pero por favor, hagamos bien las cosas. No dejemos que los sindicatos abanderen el movimiento popular, éllos son los primeros mafiosos y corruptos de este país, y se mueven por el mismo interés económico de los políticos. LOS SINDICATOS NO NOS REPRESENTAN. Tenemos que ser nosotros los que lideremos nuestra opinión, los que nos organicemos. La cuestión es... ¿a qué estamos esperando? ¿cuándo llegará esa señal que nos haga mover el culo del sofá y dejar de sentir esa angustia en el pecho con cada noticia económica?

    ResponderEliminar
  5. He pillado wifi (aunque he empezado a escribir.. 3 veces!) y me alegro de haberlo buscado como loca, porque esto merece la pena.
    Justo hoy me he levantado con el corazoncito encogido de tanta superficialidad que hay a nuestro alrededor.
    Pero nos importa, porque es nuestro futuro, y sólo los jóvenes podemos empujar todos juntos para salir de esta. Que si en épocas anteriores otros han podido,¿por qué nosotros no?
    Resulta que estamos acostumbrados a que nos saquen las castañas del fuego, a conseguir lo que queremos cuando queremos, y de repente nos vemos paralizados.
    Algo que me llama la atención es la edad de "nuestros" políticos... ¿recordáis a los anteriores? Suárez, Felipe Gonzáles... eran mucho más jóvenes!!
    Y es que cuando uno es joven tiene ganas de cambiar el mundo (y luego comérselo!), tiene toda la ilusión y el empuje. Con el paso del tiempo, uno se acomoda, y sólo quiere estar tranquilo.
    Necesitamos juventud! Y pro eso nos preocupamos...claro! ¿Cómo pensáis que no?
    Pero entre nervios, dolor de barriga y comeduras de cabeza, también necesitamos un respiro... y ahí es donde publicamos fotos molonas, y una vida que parece de piruleta...porque también queremos soñar. Y es nuestro derecho.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se dan cuenta de que ésta es la generación más preparada que España tuvo jamás y aquí estamos, sentaditos esperando?...
    Es muy triste pero hay que insistir en hacer más cosas y mejor, en dar lecciones a aquellos sin piedad con los más débiles.
    Una pena, la verdad, pero no se desanimen por favor. Si no nos movemos nosotros no lo hará nadie. A mí me estalla la cabeza pensando en cómo hacer que cambien las cosas. En empezar por mí y mi entorno y expandirlo... pero no lo veo, todavía no. Necesito pensar, pero no rendirme.

    ResponderEliminar
  7. Cada día nos dan más fuerte y nosotros ponemos la cara. Nuestros padres salieron a la calle, lucharon por unos valores y una España mejor, ¿y nosotros?, deberiamos de reaccionar un poquito, que la vida esta muy mal y sobre todo para los que acabamos de despegar. Chicas habrá que ponerse en marcha y desde aquí propongo algo...¿Por que no intentamos a traves de blogs o twitter organizar alguna quedada?Casi siempre somos los mismos y no somos pocos en estos circulos asi que...¿por que no nos ponemos en marcha? ¡¡¡DESVIRTUALICEMONOS POR UNA BUENA CAUSA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tenéis toda la razón...qué nos está pasando...????

    ResponderEliminar