5 sept. 2012

Ya no somos modernas

Antes de vacaciones nos hizo mucha gracia el post de Lucía Be que se titula "Tu antes molabas". Que aunque se refiere a las mamás blogueras, tenéis que leerlo, tengáis o no tengáis churumbeles.

Sésame: Hablando entre birras con un amigo amante de la tecnología y de la ropa moderna, comentábamos que ya no somos lo que éramos.
Cannelle: Si, eso ya lo habíamos comentado aquí, que costaba llegar a los treinta...
Sésame: Bah, si, eso también, pero ahora es más algo intangible, no algo físico, sino algo mental.
Cannelle: A ver, ilústrame
S: Vamos a por ello

Me importa una mierda el nombre de los grupos 
Antes era un no parar. Que si conoces a este grupo, que si este grupo ¿que tal? ¿Sabes que el cantante/bajista/batería de tal grupo tiene un hermano gemelo que toca el ukelele al revés...? En definitiva, todas esas paridas que envuelven el mundo de la música moderna (y también de la no moderna, claro, pero ese mundo no lo conocemos. Bueno... a parte de la abuela de Bisbal que se murió, que eso lo chupamos a todas horas en la tele, en los periódicos y en la radio hace unos meses).

vía oblivioncastle.tumblr.com

Ahora nos da absoultamente igual.

Sésame: Es duro verbalizarlo... parece como que estoy dejando atrás la etapa de la modernez. Dame una bolsa de papel para que respire dentro... Creo que estoy hiperventilando
Cannelle: Tranquila, lo superarás...
Sésame: Hola soy Sésame y antes era moderna, ahora estoy empenzando a no serlo.
(Ahora es el momento en que en mi mente todos juntos cual horda de horcos de Mordor decís, "Sésame te queremos, no pasa nada por dejar atrás la modernez")

Creo que necesitaremos una ayuda profesional
Ir por la calle y pensar: ¿Pero qué lleva esa puesto?
Antes todo lo encontrábamos bien. A ver, todo, todo, no. Que conste. Pero casi todo

vía http://blondexhead.tumblr.com/post/29043227638

Pero ahora nos vemos cual abuelillas diciendo: "Pero dónde va ese con un calcetín de cada color?" (Verídico oygan...  chico la mar de moderno en el Primavera con bermudas y náuticos y un calcetín de cada color. Eso antes hubiera sido paredón directamente)
¿Y esa? ¿Se habrá mirado al espejo antes de salir de casa?



Pero ¿qué nos está pasando? ¡si son frases de abuela!

Cannelle: Estamos perdiendo querida, perdiendo a marchas forzadas
Sésame: Yo que quería ser el paradigma de la modernez, y ahora ya no entiendo que los jovenzuelos y jovenzuelas lleven camisetas de The clash o de Motorhead sin tener ni puta idea  saber quién eran. Y es que cada vez me indignan cosas más absurdas. Me estaré convirtiendo en abuela cebolleta.
Cannelle: Tranquila, a mi también me pasa. Y al sr C también. Es más, ayer, volviendo a casa cargados como mulas con las bolsas de la compra, nos cruzamos a una choni que llevaba una camiseta de Ramones... y mi señor marido se indignó hasta niveles insospechados. Son tus 30, querida. 


No saber cuál es la canción del verano
Este hecho es bastante indicativo de que no salimos de fiesta.

No lo neguéis modernos del mundo, que por muy anti mainstream que seamos, nos pierde un chiringuito de playa, y en los chiringuitos no ponen a The Drums, ponen a Camela, y el Sarandonga, y las canciones reaggeton del verano, ¿sí o sí?

Este año, las dos que os hablan no tienen ni la más remota idea (Sésame aquí también quería poner ni puta idea, pero repetir la expresión les ha parecido demasiado a S&C)  de cuál es el hit del verano. Para qué lo vamos a negar... No hemos salido para nada a chiringuitos.

Nos gusta movernos entre lo vintage, en lo que en nuestra época de mozuelas era moderno.
Modernas desfasadas? Argh, que nos deprimimos...
Sésame: Si, pero eso es un punto para nuestra modernez. No ir a sitios mainstream.
Cannelle: Bueno... o quiere decir que no nos aguantamos los pedos y no salimos porque estamos cansadas.
Sésame: Si, eso también... Pero prefería dejarlo en mi intervención anterior y quedábamos la mar de bien.


Convertirse en una vieja verde
Cannelle: ¡Eh! a mi no me metas en tus rollos, que yo no soy una vieja verde
Sésame: Hombre... yo tampoco pero... A ver señoritas... Esto va por dos o tres de vosotras (vosotras ya sabéis quién...) Si, si, esas que son compañeras de fechorías y que por twitter acosamos a hombres tales como Geoff del rey de las tartas, Ryan Gosling, o Christian Bale. No os preocupéis, no voy a desvelar vuestra identidad (aunque tampoco la hemos escondido publicando barbaridades en twitter y en ciertos muros de Facebook y aquí), pero hemos de reconocer que los treinta nos han hormonado de una manera extraña.

Vale, este era nuestro test. Vosotras también os habéis quedado mirando a los muchachos un rato, que lo sabemos.

Sésame: Desde que dejé de llevar la carpeta forrada con fotos de Blur (arghhhh Damon Albarn... babas...) y de Nirvana, nunca había vuelto a hacer comentarios tan obscenos y adolescentiles como ahora. ¿Por qué será? ¿Será que los treinta son los nuevos veinte? ¿Será que no crecemos como crecían las generaciones anteriores?



vía http://blondexhead.tumblr.com/post/29043227638

Coincidencia... ¡No lo creo!






10 comentarios:

  1. Os leo desde hace poquito y nunca había comentado nada, pero hoy no me he podido resistir. Habéis dado en el clavo con todo!
    Últimamente hablamos mucho de esto con mis amigas, treintañeras todas, embarazadas casi todas y ni p*** idea de la canción del verano...
    Incluso nos dedicamos a hacer ganchillo ahora...A mi padre le digo que me voy de botellón, para que no se preocupe :-)

    ResponderEliminar
  2. Sí,sí...todo ese proceso...si todo eso que contáis os está pasando...es que estáis dejando atrás la modernez..Eso es lanzarse de cabeza a los treinta y tantos...Viene a ser hablar ya como nuestras madres,abuelas...sí,sí..es duro pero hay que asimilarlo..
    Si lo asimiláis,me lo contáis..chicas...
    Voy a por mi bolsa de papel..estoy hiperventilando..

    ResponderEliminar
  3. Ummmmhhh sí, esto llega así, un buen día te das cuenta de que no puedes salir del coche con estilo y necesitas la agarradera...pero lo importante es conservar tu mente como si tuvieras 20, de ese modo creo que no está todo perdido

    La alpaca se despide con:

    La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

    Autor: John Lennon

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  4. después de ver la foto de los 3 guaperas casi no he podido acabar de leer el post...es que me despistáis... serán los 30 ;DD

    ResponderEliminar
  5. No preocuparos, un amigo me acaba de decir que las mujeres en la década de os 40 está mejor que nunca. Y desde mis 46 tengo que deciros que SSSSSIIIIIII. LOS 40 SON MEJORES QUE LOS 30!!!! animo que llegáis a lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Ay madre! que yo sólo tengo 23 y me pasa casi todo esto! me voy a poner a investigar cual es la canción del verano, no vaya a ser que alguien descubra que son una treintañera prematura!

    ResponderEliminar
  7. He de confessar que quan teniu tanta raó... us odio una mica (odiar en el sentit més carinyós de la paraula, clar). M'encanta!

    ResponderEliminar
  8. oh dios mio! me pasa como a MM...aunq 4 años más tarde... pero aun sin cumplir los 30!!
    ¿será madurez prematura? oh wait... eso no se lo cree nadie! Supongo que tmb entro en el saco de moderna desfasada... habrá que resignarse...
    Esperad! Esperad!! Igual nosotras seguimos en la cresta del moderneo y son todos esos yogurines quienes están equivocados!! ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! lo estoy visualizando...

      Pero creo que no! ;) hay que asumirlo chatas... ya no somos lo que éramos! Pero somos algo diferente, más experimentado y mejor!

      Eliminar
  9. A ver guapas! Que tener 30 no es un delitooooo! Si vosotras habéis dejado de ser modernas, yo que hago, me cambio de planeta??? O me hago vieja de golpe???? Que seguís siendo modernas!!!! Y yo, aunque con unos años más que vosotras, digo siendo joven!!!! Ánimos!! Ya os acostumbrareis a los 30!!! Y seguiréis siendo modernas!!!😉👍☀😜

    ResponderEliminar