15 may 2012

Llegar a los treinta (con dignidad)

Cannelle: Señores y señoras modern@s de la generación ochentil, hace muy poco que habéis llegado a los treinta o estáis a punto de llegar a ellos, y eso quiere decir que ahora ya no somos unos pipiolos. 

Sésame: Aunque no queramos, nos hemos hecho mayores. Nuestra colección de vinilos y de entradas a festivales es mayor, pero cuando vamos a conciertos miramos alrededor y vemos que ya no somos los más jovenzuelos. Y eso, amigos lectores, puede provocar ciertos traumas. 

Creemos  que necesitáis (necesitamos) algunos consejillos para soportar esos momentos de llegada a la madurez, a la edad puretil, al momento de transición entre la adolescencia y la adultez. Y por eso, y porque somos la mar de majas, vamos a obsequiaros con unos consejillos prácticos para sobrevivir a ese traumático momento

Trauma 1: No conoces a todos los grupos del Primavera
Tranquil@, respira hondo diez veces, intenta poner tu mente en blanco y sigue leyendo. 
No pasa nada, a los treinta se es más selectivo y tu cultura musical adquirida te ayuda a saber qué te gusta y qué no te gusta. 

Solución: Tu ves a los conciertos de las viejas glorias y dí que eres un purista, eso cuela. Básicamente dí "No, si es que a mí, todo lo que se ha hecho después del 2010... ya lo veo repetitivo, está todo inventado"  Háblales de grupos que ya no están de moda y de los viejos roqueros de los setenta. Quedarás la mar de pedante y cultureta y no se va a notar que no conoces a la mitad de los grupos.

Trauma 2: Hay un garito de moda que no conoces
Alguien habla de X, un garito brutal. Todos coinciden en que si, que es la bomba, que se encontraron a la gente de Love of Lesbian el otro día allí, y que normalmente el de Manos de Topo* se pasa por allí a tomar copas. No te estreses, respira dentro de una bolsa de papel si es necesario y lee nuestro consejo para superarlo. 



Solución: Comenta que últimamente lo más de lo más es un bar en tu barrio en el que una señora entrada en carnes y con el pelo cardado lee el tarot. Que toda la modernez de Barcelona (incluso Daniel Bruhl) se acerca al extraradio a leerse las cartas allí. Míralos a todos con cara de superioridad y comenta que la música que ponen en los bares modernos no mola. Acaba diciendo que toda la música hecha a partir del 2010 te parece repetitiva (Vuelve a la solución 1)


Trauma 3: Miras a tu alrededor y todos son más jóvenes
No, aquí no hay posibilidad de solución. Tu sólo míralos con aire de superioridad y vuelve a la solución 1. 
Si no consigues superar este trauma, ve directo al trauma 4, que seguro que también lo tendrás que superar. Y qué decir del trauma 5... 


Trauma 4: Superas peor las borracheras
Antes,cuando llegabas a casa, con unos macarrones carbonara a las cuatro de la mañana o con una parada reconstituyente en la churrería a la que salía el sol, todo iba mucho mejor. Ahora, tu cuerpo sufre mucho más con "el día después".


Solución: Macarrones carbonara cuando te levantes, ibuprofeno y música light, ducha muy caliente y té a cholón. Y si puede ser, no moverse de casa, que lo de superar las borracheras con más cerveza... se ha acabado. 

Trauma 5: Tu piel ya no es la misma
Vas a comprar crema hidratante porque se te ha terminado y te ofrecen una antiarrugas. Eso sí que es traumático. ¿¡Arrugas yo!? "no, si es para prevenir.." y una mierda, no me compro una antiarrugas hasta que parezca un shar-pei. 

Solución: Crema hidratante chicas, nada de los siete efectos del envejecimiento... si es que no hay nada que hacer, hidratante y punto, seamos prácticas, la edad es la edad y lo que debemos hacer es afrontarla con serenidad y alegría. Que somos treintañer@s, pero igual de modernos y de majos!

A ver, por mucho que no queramos, ya somos treintañeros, y eso, aunque no lo queráis ver, es una maravilla, ¡hombre! Que por algo los treinta son los nuevos veinte. ¡No estéis acomplejados! Somos muchos y tenemos más experiencia que los de veinte, somos más guays y con muchos más conciertos, fiestas y experiencia a la espalda. 

*¿Somos las únicas que creemos que Manos de Topo son una farsa? Aunque los videoclips se los haga Kike Maíllo 

7 comentarios:

  1. Ja,ja,ja...pues con mis estrenados 30 puedo decir que me siento identificada con casi todos los traumas. Pero también te diré que aunque ya no somos yogurines, afrontamos la vida con más seguridad, con más experiencia y con la certeza de que los 30 son unos mejorados 20! (y esto vale para los 40 y 50,no?);)
    Me ha encantado tu post! :)
    Besos - My Event Concept

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! somos mucho más seguras, estamos más divinas y nos queremos más, ¿quién quiere volver a los 20?

      Eliminar
  2. Genial! Muchas gracias por levantar la sonrisa treintañera de confetti mayor que con los nuevos 20 es casi casi más joven que confetti menor jajjajaj!

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  3. Yo no vuelvo a los 20 o casi 20 ni loca! Espinillas, enamoramientos inútiles, viviendo en casa de los padres... noooooooorrrrrrrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que era joven!!! Me habéis hecho adulta de golpe!!!! Jajaja!!! Me quedo con lo de " eso de joven o viejo no se mide x la edad, sino x actitud"!! Y así me quedo joven unos añitos más!!! Muy buenas vuestras reflexiones!!!

    ResponderEliminar
  5. Somos un grupo de 12 chicas, y casi todas cumplen este año 30 yo soy la "jovenzuela" como me llaman (y este año le está dando por ayudar a organizar los saraos para cada una) pero que al final parezco una más porque así me siento y así me han hecho sentir desde el principio. Sin duda, creo que las salidas han sido mucho más grandes en esta época, no os podéis hacer a la idea... Una de nos vamos de vinos y se nos va la noche de las manos y al día siguiente vuelta a empezar, ¡me encanta! ¡me encanta! Podríamos exprimir muchos detalles de la noche con veintitodos, muy grandes chicas!!!! Cómo me gusta reflexionar con vosotras, jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Ooooh tremendísima entrada! Y yo con mis 31 recién estrenaos,dónde iba por la vida sin conoceros??? Menuda pipiolilla estoy hecha,lo que me queda por aprender!!! ;)
    Ya no os pierdo la pista!!!

    ResponderEliminar