8 jun 2012

Los sitios de dating

Sésame: Ayer me llamó un amigo (él me pidió que dijera que era una amiga... pero como soy un poco perra... Que nooooo, que no diré tu nombre, ¡tranquilo!) y me pidió que escribiéramos sobre los sitios de Dating en internet.
¿Qué te parece Cannelle? Yo te digo que tengo un par de buenas historias que él me ha explicado y que no molaría que nuestros miles de lectores en el mundo se quedaran sin conocer... (no si, es que eso de nutrirse de las vivencias de los demás es lo mejor de lo mejor, si tenéis historias surrealistas, y sabéis...)

Cannelle: Pues a ver, si que me parece que eres un poco perra, pero la idea es buena. Yo también conozco unas cuantas personas que han tenido algún tipo de relación con un sitio de dating por internet. 

Después de un árduo trabajo de campo y de un estudio sociológico extensísimo (total, cinco minutos de buscar por internés, que lo encuentras todo, hablar con un par de coleguitas y nuestras propias experiencias) vamos a analizar el ligoteo internetil.

¿Me apunto a un sitio de dating?
Hace unos años, en los inicios del internés, nuestras santas madres se hubieran escandalizado si les hubieramos dicho que habíamos conocido un tío por internet. Automáticamente ellas hubieran asumido que el tipo en cuestión sería:
-  pervertido (internet is for porn, ya lo sabemos desde hace tiempo)
-  antisocial (¡que salga a embirrarse y ligue en formato nomal, hombre!)
-  peligroso (Aaaayyyyy hija, ¡que te va a enviolinar* seguro!)
-  feo de narices (si no, ¿por qué no liga en persona?)

Nosotras siempre buscando el príncipe azul...

Actualmente y con lo avanzado de las tecnologías, no os preocupéis, lo de pervertido, peligroso, antisocial y feo, puede ser igualmente, pero también hay gente normal (a ver, que sí, que hay gente que se apunta a una web de dating para follar conocer al hombre/mujer de su vida. No queremos quitaros la ilusión de encontrar a vuestra pareja ideal así).

Está lleno de personas que viajan mucho, que trabajan mucho, que han cambiado recientemente de residencia y no conocen a mucha gente en su nueva ciudad, de personas que no han encontrado a nadie interesante entre las amistades de sus amistades y las amistades de sus compañeros de trabajo. O personas con gustos raros que buscan a su media naranja, esté donde esté, y no tienen ni tiempo ni dinero para recorrer el mundo llamando puertas en plan ¿oye, te gustan los bonsais de pino blanco?

Cannelle: Yo soy de esas que en su vida se habría apuntado a un sitio así, pero entré un día de arduo aburrimiento por convalecencia y terminé encontrando al señor C. Supongo que tenía demasiados prejuicios sobre esos sitios todavía.. y de echo, me da como cosa decirlo por ahí cuando nos preguntan como nos hemos conocido. A mi abuela le da un patatús y la mayoría de la gente sigue pensando como nuestras madres años atrás. 

Apostamos por la normalización del e-dating. Que no te miren como un paria y dilo orgulloso. Sí, he intentado conocer personas interesantes por internet. ¿No es mejor eso que el "estudias o trabajas" entre la muchedumbre de una discoteca?

Vale, una vez superada la reticencia inicial a apuntarse, vamos a por los problemillas técnicos.

% de compatibilidad
Este amigo del que os hablaba Sésame, se encontró en una web de estas con una ex novia con la que había estado saliendo dos años y... tenían el 56% de compatibilidad. Él se plantea cuánto tiempo puede durar una relación con una chica con la que ha descubierto que tiene el 85% . Chico, ¡tírate a la piscina! es la madre de tus hijos seguro seguro. Y si no, como mínimo, pasaréis un buen rato para conoceros (¡y no sólo bíblicamente, marranos!)

Porque esto de la compatibilidad, nos resulta curioso. A ver, si tienes aficiones digamos normalillas, ir al cine, la música, leer, viajar.... probablemente tengas muchísima compatibilidad con el 80% de la población española.

Si en cambio eres un superfan de coleccionar semillas de especies vegetales ya extinguidas, y ves que hay una persona del sexo contrario que busca desesperadamente una pareja con quien ir a buscar fósiles de semillas.... por favor, no lo pienses y ve a buscarl@, ¡seguramente sólo tendrás una oportunidad en la vida!

Si es que no sabemos quién es el informático del diablo que hace los algoritmos para la compatibilidad en estas webs. Un informático de los de apaga y enciende fijo (perdonen señores informáticos, no va por todos ustedes).

C: Mi experiencia me dice que eso de la compatibilidad es todo un mundo; toda una ciencia. En un sitio de dating en concreto (en los otros no lo sé así que no me mojo) te hacían todo un test psicológico. Antes de determinar con qué tipo de personaje te podías entender, sacaban tus trapos a relucir (los sucios, los limpios e incluso la pelusilla de debajo de la alfombra). Como un par de horas respondiendo preguntas... jolín, eso sí que es un test.


Pasar de la pantalla plana al 3d
Todos somos la mar de ingeniosos, divertidos y interesantes a través de la pantalla de un ordenador. Tenemos tiempo para pensar las historias, cómo contarlas y hacer que suenen la mar de bien (bueno, hay gente que ni siquiera así).





Ahora, el cara a cara, ya es otra cosa.

Sésame: Mi amigo quedó con una chica con la que había estado hablando, le encantaba la fotografía, la literatura, el cine raruno... Lo mismito que a él. Cuando quedaron ella se pasó la cita hablándole de las creencias religiosas de su padre muerto y cómo lo aplicaba ella a su vida diaria. La alegría de la huerta, vamos...

Cannelle: Y además, las fotos que colgamos en internet acostumbran a ser las que más nos gustan, en las que salimos mejor, y no en las que salimos con cara de oler a mierda. A veces el cara a cara sorprende.

Pero como ya me conoces, Sésame, y nuestros lectores cada día van sabiendo algo más de mi, no te extrañará saber que las fotos que colgué en el sitio de dating eran de lo más... poco dating. Salía saltando en la playa. Que vean como soy, que luego no quiero sorpresas. Soy así de campechana.

Sésame: Bueno, bueno, pero... también hay que decir que hay historias de amor internetil que salen bien e incluso a veces acaban en boda, ¿no Canelle? :)



Otra cosa, me acaban de informar de que los chicos tienen que pagar más que las chicas para acceder a los portales de de e-dating. Esto es como en las discotecas... entrada libre más consumición para ellas. Será porque los hombres ya se apuntan sin necesidad de campañas de márqueting?


*Sésame: Enviolinar, una de las palabras de mi abuela. Un día os hablaré de ella y sus frases/palabras.

8 comentarios:

  1. Nunca he entendido los prejuicios en este tema, creo que puede ser mucho más desagradable tener que ligar con borrachos en una disco, en la que no te oyes ni pensar.

    Conocí a mi chico en una web de contactos y conozco más gente en la misma situación. Es una opción compleamente válida. Puede llevar su tiempo encontrar a las personas correctas, pero es una bonita experiencia una vez superado el primer momento de vergüenza :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de nosotras, ya lo has visto, también conoció a su chico por internet y se casan el viernes que viene!

      Fuera los prejuicios!

      Eliminar
    2. Saioa, estoy escribiendo un libro sobre ciberrelaciones y necesito testimonios, te importaría escribirme a despuesdelpendulazo@gmail.com y te cuento y tú me cuentas? es totalmente anónimo, y puede quedar muy divertido. Gracias y abrazos!

      Eliminar
  2. Adopto la palabra enviolinar ¡Es genial!
    Y mi mejor amiga ha encontrado por internet al hombre de su vida que cómo todos serå hasta que dure ......

    ResponderEliminar
  3. A mi se me juntan dos cosas: 1) desconocimiento total en el tema ligoteo + 2) nulidad profunda en el tema redes sociales. Vamos, que llevo desde los 16 con novio y que si no tengo ni tuenti ni facebook "oficial" (con mi nombre) para rato voy a estarme yo haciendo un cuestionario de 2 horas para buscar pareja.
    Pero, aunque yo no practique lo de las citas por internet no me parece mala idea, es bastante más penoso tratar de ligar en un bar en el que el 50% se a pasado en lo del beber, de los que quedan el 70% están emparejados y el resto... eso, son restos.

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano también así conoció a su novia francesa cuando él estudiaba en Málaga, no os digo más. Pero que esto no salga de aquí, mis padres siguen pensando que su sex appeal particular le da por conocer enseguida a una nueva novia (4 meses antes su ex le dejó). La verdad que sí, en sitios como estos hay mucha gente con falta de tiempo para conocer a gente, con personas que se han ido a un nuevo sitio. Yo soy bastante partidaria por conocer también por aquí buena gente, seguro que la hay y con la que hablas y te conectas de otra manera, no es de primeras algo físico como ocurre cuando sales de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Maider, estoy escribiendo un libro sobre ciberrelaciones y necesito testimonios, te importaría escribirme a despuesdelpendulazo@gmail.com y te cuento y tu le cuentas a tu hermano a ver si le apetece participar? es totalmente anónimo, y puede quedar muy divertido. Gracias y abrazos!

      Eliminar
  5. Pues a mí me parece genial! es cierto que puedes encontrarte cn gente "raruna", pero también puedes encontrarte a gente así cara a cara! Es mucho más fácil romper el hielo, conocerte más allá del físico... yo en mi época de quinceañera conocí a mucha gente por Internet y creo que mi madre se habría asustado bastante (y a veces con razón!) creo que eso también daría para un post jeje
    No conocía a nadie que se hubiese conocido por Internet y que haya terminado TAN bien! enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar