7 nov 2012

Yo para ser feliz quiero un camión (treintañeras y conducción)

Sésame: Tengo muy claro que entradas como estas joden hacen trizas mi reputación. Pero... ¿y qué? Ni que tuviera una reputación que mantener a estas alturas
Cannelle: Jiji... no, no, no te preocupes, tienes una reputación. La que sea, pero la tienes
Sésame: Si... claro... (Hay rentintín en las palabras de Cannelle.. jejeje)

Vamos a analizar hoy qué pasa con las treintañeras y los coches. Las chicas S&C tienen maneras muy diferentes de ver el mundo de la conducción.



Hay quién se saca el carnet con 18 recién cumplidos

Sésame, se sacó el carnet con 18 años, deseando poder volver a casa a ciertas horas sin tener que hacer una hora de nit bus (con la de impresentables que hay a ciertas horas de la noche en el nit bus del Baix Llobregat.. jeje).

Sésame: Como dice Homer: "el transporte público es para fracasados" *

Como Sésame es una chica de barrio, su autoescuela era como su peluquería... muy de barrio. En aquellos momentos un montón de chicos con bomber deseando tener un Audi TT (para estrellarlo a la primera borrachera que pillasen), muchas marujas cincuentonas deseando tener el carnet para ir al Pryca a comprar sin su marido, y Sésame, que lo miraba todo desde la bandera con cierto regocijo. Y sí, tanto el teórico como el práctico, me los saqué a la primera.


Claro que si os fiáis de Manoli (la profe del práctico), yo era "Más peligrosa que la ETA". Todo porque ya por aquél entonces me las daba de Alonso...

Cannelle: Además, tienes algo que explicar a nuestros lectores...
Sésame: Si, es verdad, lo diré alto y claro porque no me arrepiento de ello:  Señores, señoritas, soy Sésame y no sólo tengo el carnet de coche, sino también el permiso de conducción de ambulancias y el permiso de camión.
Cannelle: Jijijiji
Sésame: Está claro que hace gracia porque soy una chica y sobretodo porque llevo el pelo corto y soy poco femenina, pero ¿qué queréis que os diga? ¡no me arrepiento! Quería presentarme a unas opos dónde daban puntos por tener estos permisos de conducir. Y ni corta ni perezosa, una se sacó el carnet de camión (a la primera todo, ¡oygan!) y los que no hayan conducido un camión Mercedes de color rojo y enorme por la carretera... ¡no saben lo que es! Si es mejor que ir en Ferrari... se apartaban todos los coches de mi alrededor al verme pasar.


Cannelle: Debía ser una visión, una chica rubia conduciendo un pedazo de camión...
Sésame: Sí, chocante debía ser, la verdad... pero lo bien que me lo pasé ese mes... ¡no tiene precio!

Cuando la necesidad aprieta
Cannelle es lo opuesto a Sésame en muchas cosas, y el tema conducción no es la excepción. Cannelle es de ir a pie o en transporte público a todos lados. Si hace falta andar una hora, se anda. Y lo bien que sienta al cuerpo, oigan... aunque tonta no es y se pasa el día quejándose de lo lenta que va la Renfe, de lo que pesan las bolsas cuando tiene que cargarlas por media Barcelona y lo que apesta el Nit Bus. 

Es una buena copiloto (tiene buena orientación, sea porque es geógrafa o por don divino)... pero principalmente en sitios que no conoce y tiene que mirar el mapa. Porque si te lleva por su "zona conocida" te dirá "gira por aquí" y tu tendrás que dar un frenazo/ golpe de volante porque es dirección prohibida. "Yo que sé! A pie se va por allí". 


Cannelle: Vale, ya me podéis quitar la voz en off. No es que sea lerda y no sea capaz de sacarme el carné de conducir. No me ha gustado nunca, los vehículos privados contaminan mucho y hay mucho loco al volante. A demás, vivía a 5 minutos andando del instituto, a 5 min del tren (+ 5 min a la universidad), a 5 min del "casal de joves"... Para qué tener coche? Yo soy asín de Green. 

Sésame: Peeeeeero...

Cannelle: Pero tengo que confesarme: me he apuntado a la autoescuela. Sí, lo sé, me va a ir muy bien para cargar pinturas y camisetas de la tienda al taller... y para variar de montaña, por ejemplo, que me estoy aburriendo de ir cada mañana a pasear a la perra al mismo sitio. 


Eso sí, soy pro transporte público (de calidad, lo la m**** que tenemos) y siempre lo seré.


*No es que lo piense de verdad (que el transporte público sea para fracasados) pero una buena frase de los Simpson... ¡siempre mola!

6 comentarios:

  1. Qué nostalgia me entra, yo soy como Sésame de las de coche y si pudiera de camión sueño con una furgoneta la más grande de todas, todavía recuerdo la que conducía en las ferias en Berlín nadie se atrevía con ella y yo la adoraba. Ayer por fin vendí mi coche y hoy aquí estoy apurando mis cinco minutillos para ir en transporte público... Ya soy la más ecológica y moderna y es la segunda vez esta semana que pierdo el metro, bendito sea.

    Besos chicas estoy contando los días para veros y la semana que viene me mudo a mi nuevo hogar qué ganas de recibiros por el norte muy pronto. muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Yo me he apuntado a una autoescuela online. Un señor muy majo te explica el temario como si no hubieras visto un coche en tu vida, y así la gente espesa como yo lo entiende. Es un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sésame: Juas! qué fuerte! yo me dí quince días de margen y cogí todos los test de la autoescuela. Ir a clase ví que no me servía de nada... Hice todos los test ochenta veces y... voilà! aprobada!

      Eliminar
  3. jo com Cannelle!!!! no tinc carnet però no sóc gaire fan del transport public, així que em queda la bici o anar a peu!

    pr he de reconeixer que fa uns mesos que em miro la autoescola del costat de casa de reull quan hi passo per davant... serà la crisi dels 30??!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me lo saqué tarde, lo reconozco, x me saqué dos de golpe (moto y coche), para compensar! Jaja! Eso sí, desde que tengo ambos carnets, no he dejado de conducir! Te gusta conducir??? Siiiiiiiiii! Y no llevo BMW!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj jo ni tinc el carnet... ni soc fan del transport public, per això sóc molt bona copilot! tinc bona orientació... tinc conversa, insulto als cotxes quan fa falta, trec el tap de les ampolles si el conductor ha de verue aigua..coses d'aqestes de copi... i tb sóc molt bon paquet de moto!
    un dia però, em treuré el carnet! i hauré de buscarme a un copi molon, q em faci totes aqestes coses!

    ResponderEliminar