El otro día estábamos Cannelle y Sésame hablando así de cosas random mientras comíamos en un japonés (si, ya lo dijimos el otro día, que comer en un japo era de modernos y por eso incluso lo hicimos el día de la despedida de Cannelle) y nos vimos analizando las relaciones hombre-mujer. ¿Será posible tener un amigo del sexo opuesto? ¿Y mantener esa relación?
Sésame: Pues oyes, llámame ingenua pero yo me postulo a favor de las amistades chico-chica. Creo (o me gustaría pensar) que sí que es posible.
![]() |
Que nuestros amigos no son como los de Gossip Girl, eso ya os lo imagináis... los nuestros son mucho mejores! |
S: ¿Por qué no? Exceptuando los momentos "Compras compulsivas" y "SOS, ¿qué me pongo?", los hombres son perfectamente capaces de ejercer de amigos. Son más directos, más concisos y no tienen tanto rencor.
C: Porque no, porque llega un punto en el que uno de los dos indefectiblemente (toma palabra culta) se cuelga del otro y busca algo más.
S: Yo creo que eso pasa al principio. Cuando ya se ha pasado la fase tensión sexual, ¡todo listo!
C: Bah, si eso es lo de menos. Sino, más que un amigo termina siendo un novio o, en su defecto, rollete que cuando deja de serlo también deja de ser amigo y te das cuenta de que no era un amigo, sino un buen rollo pre-rollo (vaya rollo acabo de meter). El problema suele venir de terceras personas. Me explico: cuando uno de los dos tiene pareja y esta pareja pone celosa de tu estrecha amistad con el susodicho.
![]() |
Anda mira, esta chica también conocía a una megustadora... |
C: Argh! odio los celos... por culpa de ellos me he quedado sin algún amigo, porque a menudo los obligan a elegir entre ella o tú (directamente o poniéndolos entre la espada y la pared, psicológicamente) y algún imbécil ha decidido seguirle el rollo y elegir.
Lo que está claro es que hay cuatro tipos de relaciones básicas de amigos
- Amigos en el que uno está colgado del otro (situación difícil sobretodo si eres tu el que está colgado...)
- Amigos que después de follar*, han visto cómo desaparecía la tensión sexual y vuelve a ser sólo tu amigo (difícil pero no imposible)
- Amigos en los que la tensión sexual no existe (os habéis criado juntos y podría ser tu hermano, o... es gay y no está interesado en tí)
- Amigos de verdad, de los de toda la vida (de los que da igual si habéis tenido un rollo, si vuestra relación ha tenido altibajos, si tenéis pareja, si... ¡No importa! Ahí hay un vínculo duradero de verdad)
Si tienes alguna de las tres últimas, poldiossssssss ¡no la dejes escapar! Y luego nos comentas y nos explicas cómo has llegado a ella.. :)
*Es que somos muy poco finas y no nos gusta decir hacer el amor, acostarse, dormir juntos... no no... si es follar, es follar